La compañía imprime un enfoque holístico a sus nuevas herramientas médicas



28 ago. 2015 17:22H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Andover, Massachusetts y Londres
La compañía Philips estará presente en el Congreso ESC 2015 y aprovechará el evento para exponer sus innovaciones en Cardiología, que incluyen el Heart ModelAI , EchoNavigator  y el IntelliSpace Cardiovascular, dispositivos, todos ellos, que conectan a las personas y la tecnología con protocolos de cuidado para ayudar al diagnóstico, guiar en el tratamiento y permitir el cuidado en el hogar.

Juan Sanabria, presidente y CEO de Philips Iberia.

Los visitantes al stand de Philips comprobarán ‘in situ’ el enfoque holístico de esta compañía en el cuidado cardiovascular, incluyendo sus herramientas digitales y capacidades para terapia guiada por la imagen y ultrasonidos, imagen y detección intravasculares, tratamiento, monitorización del paciente, IT sanitaria y aplicaciones avanzadas de ‘software’, impulsando avances en Medicina predictiva y de precisión en el cuidado cardiovascular.

“El cuidado cardiovascular holístico va más allá de la enfermedad para entender lo que es realmente importante a lo largo de todo el trayecto del paciente”, ha declarado Bert van Meurs, director general de terapia guiada por la imagen de Philips.

“Nuestras soluciones centradas en el paciente permiten llevar a cabo nuevos y efectivos procedimientos mínimamente invasivos para diagnosticar y tratar la enfermedad cardiovascular. Estas soluciones también apoyan a los médicos para evaluar los estados de la enfermedad, ayudar a decidir y guiar el tratamiento adecuado y confirmar si las intervenciones salieron bien. Además, nuestra reciente adquisición de Volcano aumentará nuestras capacidades para ofrecer esta asistencia tanto a médicos como a pacientes”, ha añadido.

El ESC 2015 es el mayor y más influyente evento de cardiología del mundo y mostrará la investigación e innovaciones más prometedoras de la industria. Durante el evento, Philips y sus socios médicos participarán en varios simposios satélite y tutoriales prácticos sobre temas como la inteligencia anatómica y la imagen peri-intervencionista, analizando los últimos avances en diagnóstico y eco intervencionista. 

La última herramienta cardiaca de ultrasonidos de Philips, HeartModelA.I, que aportará a la imagen de ecocardiografía imágenes automatizadas en 3D, una firme reproducibilidad y cuantificación avanzada, hará su debut europeo en el stand de Philips.

Innovaciones en el ‘stand’ de la compañía

Entre las innovaciones que la compañía dará a conocer en su stand del congreso, destaca el HeartModel, que forma parte de una serie de nuevas herramientas y tecnologías disponibles para el sistema de ultrasonidos EPIQ de Philips y ha sido diseñado para mejorar la automatización y reproducibilidad, así como para ayudar a abordar algunas de las cuestiones más críticas en hospitales saturados y sistemas sanitarios que afrontan el reto de ofrecer un cuidado de mejor calidad con menores costes.

También se expondrá el IntelliSpace Cardiovascular, espacio de trabajo que da acceso al rango completo de imágenes e incluye una cronología de historial cardiaco para ofrecer una visión completa del cuidado de los pacientes a lo largo del continuum sanitario; y el Minicare 1-20 Acute, una sencilla plataforma portátil para pruebas sanguíneas en el punto de cuidado que agiliza el diagnóstico clínico ofreciendo resultados en cuestión de minutos.

Guiando el mejor tratamiento

Asimismo, se difundirá el EchoNavigator, que fusiona la imagen 3D de ecocardiografía transesofágica en vivo y la imagen de rayos X en tiempo real para ofrecer una guía en el espacio 3D, apoyando a los médicos en procedimientos cardiacos estructurales complejos para decidir, guiar y confirmar la ruta de tratamiento óptima, permitiendo mejores resultados para el paciente y un cuidado más coste-efectivo.

Y el AlluraClarity, que simplifica procedimientos y mejora el flujo de trabajo, mientras ofrece una calidad de imagen excelente con una dosis más baja; el Volcano IVUS (ultrasonidos intravasculares) , que ofrece medidas detalladas y precisas de los vasos y, tal y como han demostrado un amplio rango de estudios clínicos, ayuda a asegurar una expansión y colocación de stent precisa y permite una menor necesidad de utilizar imagen por rayos X, y, por último, el Volcano iFR Scout, tecnología de retirada que revela el perfil fisiológico de todo el vaso y se optimiza para evaluar lesiones en serie y enfermedad coronaria difusa permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento informadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.