Impulsar la eficiencia en los cuidados críticos es uno de los retos de la compañía

Philips presenta sus soluciones integradas en el Congreso de Cardiología
Profesionales trabajando con las soluciones de Philips para Cardiología.


26 ago 2022. 16.10H
SE LEE EN 7 minutos
Royal Philips muestra sus últimas soluciones integradas de cardiología en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de agosto. Las innovaciones más recientes de la compañía en Cardiología ayudan a "reforzar la confianza clínica, impulsar la eficiencia en los cuidados críticos y mejorar la experiencia de los cuidados cardiacos, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta la atención domiciliaria", explican.

En medio de la creciente evidencia de que el Covid-19 puede provocar lesiones cardiovasculares a largo plazo y aumentar los riesgos cardiovasculares, y con las enfermedades cardiacas crónicas ya endémicas en una población que envejece, las demandas en los departamentos de Cardiología nunca han sido tan elevadas. El informe global 'Future Health Index 2022', encargado por Philips, muestra que los líderes en Cardiología no sólo ven que mejorar la infraestructura tecnológica es clave para gestionar y monitorizar a los pacientes durante largos periodos de tiempo en entornos extrahospitalarios, sino que también es clave para diagnosticar y tratar mejor la creciente demanda de nuevos pacientes.   

"En los últimos dos años, hemos visto el impacto de la pandemia en las personas que ofrecen atención cardiaca, enfrentadas a los continuos desafíos de la escasez de personal, los casos cada vez más complejos y la creciente presión para mejorar la calidad de la atención al paciente, la eficiencia y ayudar a reducir los costes", señala Alexandra Gonçalves, directora médica de Diagnóstico de Precisión de Philips. "Con nuestra innovación en Cardiología, Philips está en una posición única para ofrecer diagnósticos definitivos y permitir la gestión personalizada del paciente para ayudar a mejorar la atención cardiaca con mayor eficiencia, y mejores experiencias para los pacientes y el personal."

Ecosistema decisivo para la atención cardiovascular


Los sistemas definidos por software de Philips ofrecen información basada en datos para brindar la atención adecuada en el momento oportuno, ayudando incluso a mejorar la gestión de datos en los casos de cardiología más complejos. La tecnología inteligente integrada agiliza la comunicación entre los dispositivos y los sistemas para ayudar a identificar y abordar las mejoras clínicas y operativas, fortalecer la confianza clínica, construir un flujo de trabajo eficiente, optimizar los recursos y ayudar a reducir el coste de la atención.  Los visitantes del stand de Philips en el ESC verán cómo la compañía está transformando la atención cardiaca hacia un futuro conectado mediante la integración de imágenes, dispositivos, software, informática y servicios, entre otros:

- Diagnóstico de precisión para Cardiología: las soluciones de diagnóstico inteligentes, los flujos de trabajo optimizados e información práctica para la atención cardiaca basada en datos identifican vías claras para los casos más complejos de los pacientes. Las soluciones avanzadas de visualización incluyen el espacio de trabajo de gestión de imágenes e información multimodal de Philips, IntelliSpace Cardiovascular, y su nuevo espacio de trabajo de visualización, análisis e informes de ecocardiografía (Ultrasound Workspace), una solución escalable que se estrena en el mercado europeo durante el ESC y que, cuando se combina con el sistema de ultrasonidos de Philips (EPIQ CVx), proporciona una cuantificación y estandarización avanzadas con aplicaciones consistentes en el equipo o en estaciones de trabajo. Juntas, estas soluciones de flujo de trabajo de ecocardiografía ayudan a mejorar la confianza en el diagnóstico, mejorar los resultados y la eficacia operativa. Philips también ha ampliado el acceso a la información hemodinámica en el punto de atención para la evaluación del flujo sanguíneo en tiempo real con su sistema de ultrasonido portátil Lumify. Además, Philips destacará su galardonado Spectral CT 7500 para la obtención de imágenes cardiacas excepcionales para una evaluación cardiaca completa que ayuda a mejorar el tratamiento, y su cartera de soluciones de RM cardiaca, que incluye el MR 5300 sin helio, Smart Workflow y SmartSpeed impulsado por la IA, que también se estrenará en el ESC. 

- Tratamiento mínimamente invasivo: las soluciones de Philips para el tratamiento mínimamente invasivo guiado por imágenes ayudan a los médicos a decidir, guiar, tratar y confirmar la atención adecuada para cada paciente cardiaco en tiempo real. Estas soluciones integran de forma única los mejores sistemas de imagen y software, con dispositivos de diagnóstico y terapéuticos especializados para apoyar un tratamiento excepcional para los procedimientos más complejos. En el ESC, Philips demostrará cómo su innovador software EchoNavigator permite a los usuarios de su sistema de ultrasonidos de cardiología intervencionista EPIQ CVxi fusionar automáticamente la ETE (ecocardiografía transesofágica) en tiempo real con las imágenes de rayos X de fluoroscopia cardiaca para supervisar y ayudar en las operaciones cardiacas con catéter. También se presenta Coronary Suite, un sistema totalmente integrado para tomar decisiones de forma segura que ayuda a mejorar el rendimiento del laboratorio de cateterismo cardiaco durante los procedimientos de intervención coronaria percutánea (ICP), y el flujo de trabajo hemodinámico para la monitorización continua, el flujo de datos sin fisuras y la continuidad para los pacientes del laboratorio de cateterismo.

- Monitorización y diagnóstico ambulatorios: la cartera de soluciones de atención cardiaca remota de Philips incluye la monitorización de pacientes en tiempo casi real, la telesalud, el diagnóstico cardiaco ambulatorio y las soluciones de monitorización para proporcionar una atención segura en los entornos post-agudos para la gestión de las enfermedades crónicas y los reingresos. Las soluciones, que ayudan a permitir una transición fluida del hospital al hogar, incluyen el Philips Extended Holter - ePatch para un registro de ECG continuo y de alta calidad de hasta 14 días y un diagnóstico fiable, con un sólido análisis de datos proporcionado por el software Philips Cardiologs basado en la nube y habilitado para IA. También se presenta en el ESC el Philips Questionnaire Manager, una solución SaaS basada en la nube para gestionar mejor los resultados presentados por los pacientes, y el Philips Care Engagement Manager, que capacita a los médicos para ofrecer la atención adecuada en el momento y lugar oportunos, al tiempo que involucra a los pacientes cardiacos para que asuman un papel más activo en su recuperación desde su hogar.

Philips organiza un simposio de ultrasonidos cardiacos


Mientras los líderes de Cardiología miran hacia el futuro del diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardiaca, Philips acogerá un simposio satélite de ecografía cardiaca en el ESC titulado 'Eco en la insuficiencia cardíaca, ¿qué podemos mejorar ahora?'. Será este viernes a las 15:30 horas, y se transmitirá en directo para aquellos que no asistan al congreso en persona.

La sesión contará con la participación de líderes de opinión internacionales de los Países Bajos, Italia y España que compartirán sus ideas sobre las perspectivas en las enfermedades estructurales del corazón, la realidad del uso de 3D para los pacientes de rutina de la insuficiencia cardiaca, y la experiencia clínica con la revolución de la fusión. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.