La compañía se introdujo en este sector en 2011 tras la adquisición de Dameca



07 mar 2013. 10.59H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Málaga
Philips Ibérica presenta en el Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar 2013) que se celebra en Málaga el primer equipo de anestesia marcha Philips, IntelliSave AX700. De hecho, Philips se introdujo en el mercado de la anestesia en 2011 con la adquisición de la compañía danesa Dameca, proveedor global de equipos de anestesia y accesorios para bloques quirúrgicos. Esta adquisición ha supuesto “un importante paso en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su oferta con soluciones de anestesia integradas y avanzadas”, explican fuentes de la compañía.

Imagen del equipo IntelliSave AX700.

El nuevo equipo IntelliSave AX700 “es una completa y segura solución de anestesia que incluye características de alta gama y capacidades de ventilación incluso para los pacientes más pequeños. Además, el equipo se controla de manera táctil e incluye una pantalla de grandes dimensiones (15”) que se complementa con el diseño fino, ergonómico y moderno de IntelliSaveAX700”, explica la compañía en un comunicado.

Junto a este nuevo sistema de anestesia, Philips va a mostrar en este congreso su equipo de anestesia avanzada  MRI 508, especialmente diseñado para trabajar con resonancia magnética. Este sistema de anestesia puede estar muy cerca del imán de la resonancia magnética, lo cual “se traduce en mayores ventajas y seguridad para el paciente”. “Al situarse más cerca de la RM los circuitos que conectan al paciente pueden ser más cortos, lo que hace el proceso más seguro y permite asegurar la posición necesaria del paciente para la adquisición óptima de las imágenes necesarias. Además, el equipo MRI508 garantiza que no se produzcan interferencias con la imagen de resonancia, ofreciendo a los facultativos imágenes de mayor calidad”.

Además, Philips ofrece los equipos Invivo, sistemas de monitorización específicos para resonancia magnética que facilitan el traslado del paciente de una sala a otra, agilizando el flujo de trabajo en las salas de RM. Gracias a esta monitorización se pueden controlar los signos vitales del paciente con una tecnología inalámbrica y segura.

Para Luis Cuevas responsable del negocio de “Cuidado del paciente e Informática Clínica” de Philips Ibérica “esta introducción de Philips en el mercado de la anestesia es una prueba de nuestra estrategia de crecimiento e interés por expandir nuestra oferta de cuidados en anestesia combinándolo con nuestros esfuerzos en monitorización de pacientes, terapia, e informática clínica”, y añade “Los equipos de anestesia de Philips son un importante complemento para nuestra oferta actual para los bloques quirúrgicos y nos están permitiendo ofrecer una solución integrada que simplifica el flujo de trabajo clínico y ayuda a mejorar el cuidado del paciente”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.