Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:30
Empresas > Tecnología

Philips participa en la Carroza del Niño Hospitalizado

Se trata de una iniciativa simbólica que rinde homenaje a todos los niños que pasan largos periodos ingresados

El Ayuntamiento de Madrid pondrá 250 plazas a disposición de niños hospitalizados en un palco VIP.
Philips participa en la Carroza del Niño Hospitalizado
Redacción
Jueves, 04 de enero de 2018, a las 19:00
La Carroza del Niño Hospitalizado es una de las acciones del Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de Mayo, orientado a la mejora de la experiencia de los pacientes pediátricos, una iniciativa simbólica que rinde homenaje a todos los niños que pasan largos periodos hospitalizados.

Voluntarios de Philips acompañarán a la comitiva de niños, médicos y personal sanitario que darán vida a la carroza durante el desfile. La carroza desfila por segunda vez en la Cabalgata de Reyes 2018 de Madrid, tras el éxito alcanzado en el desfile de 2017.

Fiel a su compromiso de humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en el ámbito de la Pediatría, Philips colabora en la Cabalgata de Reyes de Madrid del próximo día 5 de enero, como patrocinador principal.

Los rayos X, tema principal

La iniciativa cuenta con la participación de más de 180 hospitales españoles. El objetivo de esta campaña, iniciada en 2015, es rendir  homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios que durante todo el año acompañan a estos pequeños héroes anónimos, en la salud y en la enfermedad.

Los inventos’ es el tema que inspira la Cabalgata 2018. Manteniendo la línea artística definida por el Ayuntamiento de Madrid, representará a los rayos X por su importancia y el avance que supuso en el diagnóstico de las enfermedades, representado artísticamente en la carroza por un ‘Hospital de Juguetes’.

Serán cerca de 100 los voluntarios y profesionales sanitarios que darán vida a la Carroza del Niño Hospitalizado durante del desfile. Desde la carroza, niños y jóvenes pacientes acompañados de sus médicos y del personal sanitario de cuatro hospitales de Madrid, La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre, saludarán y lanzarán besos a los miles de asistentes, que con ilusión esperan el paso de los Reyes Magos.

Palco VIP para niños hospitalizados

Además, este año, el Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los niños hospitalizados un palco VIP con cerca de 250 plazas para que puedan ver desde allí el desfile pequeños pacientes del Clínico San Carlos, Ramón y Cajal e Infanta Leonor, además de los cuatro hospitales citados.

Los voluntarios de Philips desfilarán en la comitiva de a pie y repartirán cientos de kilos de caramelos para hacer las delicias de los asistentes.