Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, la compañía apuesta por fomentar una buena higiene de dientes

Philips lanza un nuevo irrigador que limpia la boca en 60 segundos


17 mar 2022. 11.00H
SE LEE EN 3 minutos
Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra cada año el 20 de marzo, Philips, compañía líder en tecnología sanitaria, ha querido poner en valor la importancia de una buena salud bucodental ya que es un factor que incide directamente en la calidad de vida de las personas. Para ello, Philips impulsa el nuevo irrigador oral Philips Sonicare Power Flosser, que ofrece una limpieza completa en solo 60 segundos. Barre las bacterias y los restos de alimentos lejos de la línea de las encías y entre los dientes, eliminando sin esfuerzo hasta el 99.9 por ciento de la placa de las áreas tratadas.

“La salud bucal es muy importante y no es solo tener los dientes limpios y las encías sanas, sino que puede afectar a la salud y al bienestar general e incluso a la calidad de vida de las personas” afirma Jan Kimpen, director médico de Philips. Además, señala que, en el plano emocional, “una sonrisa blanca, bonita y sana también tiene un impacto en cómo nos sentimos con nosotros mismos”.

El cuidado de la boca es determinante sobre nuestra salud en general. De hecho, distintos estudios muestran un fuerte vínculo entre una mala salud bucodental y las enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. En el mundo, alrededor de tres mil quinientos millones de personas sufren de enfermedades bucodentales, como las caries o la gingivitis; muchas de estas enfermedades se pueden prevenir a través de buenos hábitos de higiene. Al igual que con muchos problemas de salud importantes, la prevención, la detección temprana y el tratamiento son importantes para detener cualquier efecto negativo en el resto del organismo.

En 2021, la Organización Mundial de la Salud incluso adoptó una resolución importante que sustenta que mantener una boca sana puede reducir sus posibilidades de desarrollar problemas de salud más amplios. También destaca que la prevención de enfermedades orales es clave para apoyar una buena salud general, a través de chequeos dentales regulares y un buen cepillado dental en casa, una razón más para mantener su higiene oral en óptimas condiciones todos los días.

"Philips es firme en su compromiso de fomentar el conocimiento sobre la importancia de la salud bucal, contribuyendo a la comprensión del vínculo directo que existe entre esta y la salud general”, reconoce Jan Kimpen, director Médico de Philips. “Desde Philips apoyamos activamente a los profesionales dentales para que puedan proporcionar a los pacientes la investigación, las herramientas y el conocimiento que necesitan para reforzar su salud", añade.

Como añadido, algunos estudios muestran que tener una boca sana puede ayudarnos a sentirnos más seguros de nosotros mismos. “Además, sentirse seguro puede hacernos sonreír más a menudo, lo que provoca endorfinas, la hormona de la felicidad”, especifica Kimpen. La salud bucodental puede afectar todos los aspectos de la vida; esto se debe a que la salud de nuestra boca está conectada con nuestro bienestar emocional, social, mental y físico en general.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.