Se entregan el 5 de noviembre en el Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria



16 sep 2015. 16.24H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
Los Premios Voluntades Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), han recaído en las compañías Philips, Johnson & Johnson y Siemens.

El presidente de Fenin,
Enrique Álvarez.

Estos galardones reconocen el esfuerzo y compromiso de las empresas del sector de la tecnología sanitaria en el desarrollo de políticas de responsabilidad social enfocadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población, ya tienen ganadores.

La cuarta edición de este acreditado premio organizado por Fenin ha resultado difícil de resolver por parte del jurado, que ha estado conformado por: Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico; Julio Ancochea, coordinador de Separ Solidaria, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, y Antonio Álvarez, responsable de proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM).

Además, Alberto Urtiaga, presidente de honor de Forética; Teresa Díaz de Terán, directora departamento Socio-laboral de Cepyme; Pablo Martín, director general de Corresponsables; Arantxa Corella, directora de Relaciones con los Medios en Deusto Business School y Ana Medina, periodista de Expansión.

Con estos Premios, Fenin ha reconocido el impacto positivo de la actividad de las empresas en su entorno distinguiendo iniciativas de innovación sostenible, de avances laborales y sociales, y de seguridad y gestión ambiental. La entrega de los galardones de la IV edición tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, en el marco del ya tradicional Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que Fenin organiza con Esade.

“De forma unánime el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados, que por sus características y el valor que aportan a la salud son de un nivel muy alto”, han subrayado.

Los proyectos premiados en la cuarta edición

Así, el Premio Voluntades en la Categoría Avances Laborales y Sociales, ha sido para el grupo de compañías Johnson & Johnson por su proyecto ‘Programa integral de salud vida sana’, con el que se ha logrado crear y promocionar una cultura sostenible de salud, seguridad y bienestar en la empresa.

El programa, destinado a todos los empleados, se ha construido alrededor de cuatro pilares estratégicos dedicados a velar por la salud de sus empleados, trabajar de manera segura, fomentar buenos hábitos y cuidar de su bienestar.

El Premio Voluntades en Seguridad y Gestión Ambiental ha recaído en St Jude Medical España SA, y Siemens Healthcare España SA, por su proyecto conjunto: ‘MediGuide y Artis Zee: navegamos más allá de la fluoroscopia en vivo’.

Ambas empresas han trabajado en equipo para desarrollar una tecnología que, además de proporcionar una mejor navegación cardíaca, reduce al mínimo la exposición a radiaciones ionizantes. Con ello se mejora la seguridad laboral y profesional, y la protección de los profesionales sanitarios y sus pacientes, creando un entorno clínico seguro.

El proyecto es el fruto de la sinergia de dos empresas con el que no solo se reduce la exposición a radiaciones ionizantes, sino que además se facilitan herramientas compatibles y precisas a los profesionales médicos en el área de la navegación cardíaca y los procedimientos de electrofisiología.

Por su parte, el Premio Voluntades en Innovación Sostenible, enfocado a los proyectos de desarrollo de productos innovadores, desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad, o de la eficiencia del tratamiento, ha sido otorgado a Philips Ibérica SAU, por su experiencia ‘Patient in-bore’.

Mención especial a Laboratorios URGO

En esta categoría, el jurado ha querido hacer una Mención Especial a la candidatura de Laboratorios URGO, por su iniciativa ‘Proyecto Eureka: una solución al mundo de las heridas’.

La candidatura de Laboratorios URGO es un plan innovador en el ámbito de la gestión por procesos, liderado por un grupo de trabajo multidisciplinar participado por la empresa y el servicio de salud, para abordar de manera homogénea, sistemática y controlada las heridas desde atención primaria, aportando una solución asistencial centrada en el paciente.

ENLACES RELACIONADOS:

Fenin entrega sus Premios Voluntades RSE a Philips, Roche Diagnostics, Boston Scientific y Macrimasa-Pharma (08/11/13)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.