19 de noviembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Empresas > Tecnología

Philips Healthcare mejora sus ventas un 3% en el primer trimestre de 2017

La compañía espera alcanzar entre un 4 y un 6 por ciento más de ventas

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Philips Healthcare mejora sus ventas un 3%  en el primer trimestre de 2017
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 18:10
Philips Healthcare ha aumentado sus ventas un tres por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los resultados del primer trimestre del año que ha publicado la compañía. Frans Van Houten, CEO de Philips, ha explicado que el aumento de las ventas ha resultado en “una mejora operativa de 80 puntos en el margen ajustado Ebitda”.

En esta línea, Salud, Bienestar, Cuidado del Sueño y Respiratorios han registrado una subida de un dígito mejorando el Ebita ajustado en 150 puntos básicos. Además, “las áreas de negocio de Diagnóstico y Tratamiento así como la de Personal Health, han producido fuertes márgenes de mejora”, asegura Philips en un comunicado. La compañía espera llegar a un aumento de las ventas de entre el 4 y el 6 por ciento y una mejora operativa de 100 puntos anuales, a medida que se implementa su estrategia.

Durante el primer trimestre, el área de negocio de Personal Health ha aumentado las ventas un 5 por ciento y la de Diagnosis & Treatment un 2 por ciento junto con una mejora operativa de 190 puntos en el margen ajustado Ebitda. Por último, Connected Care & Health ha aumentado sus ventas un uno por ciento y el margen de mejora es 30 puntos inferior al del mismo periodo del año anterior. La compañía justifica el resultado de esta área por “un menor crecimiento y una mayor inversión”.

Resultados globales

De manera global la compañía ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 5.700 millones de euros. Además, el beneficio neto de la compañía se ha situado en 259 millones de euros, una mejora impulsada por un aumento del 18% en el Ebitda ajustado hasta los 442 millones, asegura Philips.

El resultado de explotación también ha sido superior al de 2016, 348 millones de euros, frente a los 199 millones del año anterior. El Ebita también ha llegado a los 437 millones de euros, lo que supone un 7,6 por ciento de las ventas, mientras que en el mismo periodo de 2016 se situó en 290 millones de euros, es decir, un 5,3 por ciento de las ventas.