Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Tecnología

Philips exhibe la mascarilla "más ligera" para apnea del sueño

También da a conocer una 'app' para mejorar el control de la enfermedad

Nueva mascarilla de Philips para la apnea del sueño.
Philips exhibe la mascarilla "más ligera" para apnea del sueño
Redacción
Jueves, 09 de junio de 2016, a las 14:50
Philips da a conocer, en el 49º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que se celebra en Granada, Amara View, su nueva mascarilla para el tratamiento de la apnea del sueño, una patología que a menudo ignora quien la padece y para la que la compañía también ha diseñado una aplicación para móviles o app, Dreamstation.

De hecho, por medio de su división Respironics, Philips presenta en ese marco DreamFamily, que incluye toda la nueva serie de aplicaciones tecnológicas pensadas para el paciente con síndrome de apnea obstructiva del sueño, y que se da a conocer en el foro, que se lleva a cabo en el Palacio de Congresos de Granada entre los días 10 y 13 de junio.

Amara View es una nueva mascarilla facial de mínimo contacto que no cubre la nariz que evita la aparición de marcas rojas e irritación en el puente de la nariz que sufren muchos pacientes, y ofreciendo a su vez un campo de visión más amplio. En cuanto a rendimiento, Amara View proporciona mayor rapidez en la adherencia al tratamiento manteniendo el mismo ajuste y estabilidad que cualquier mascarilla facial existente.

En la actualidad, se trata de “la más pequeña, ligera y ergonómica del mercado oronasal, y fue creada para brindar la mejor solución a los problemas comunes que padecían los pacientes de CPAP y VMNI”, han señalado fuentes de la compañía. “Al cubrir menor parte de la cara del paciente elimina la voluminosa almohadilla y la montura que quedan delante de los ojos, permitiendo al paciente llevar gafas, leer, ver la televisión o usar el ordenador o la tablet antes de dormir”, han aclarado.

Por último, “cuenta con un discreto, suave y cómodo arnés, que ofrece al paciente mayor seguridad y un perfecto ajuste y estabilidad, inhibiendo cualquier fuga de aire”.

“Se trata de una nueva generación de mascarillas, diseñadas para asegurar el confort del paciente y facilitarle el cumplimiento de la terapia” ha declarado Mark D’ Angelo, líder del Negocio de Sueño de Philips. “Permite a los proveedores de servicios sanitarios ofrecer a los actuales y nuevos pacientes una solución que  elimina los efectos adversos y que, además, con su sistema modular simplifica la gestión de inventarios para los proveedores de servicio”, ha añadido.

Plataforma DreamStation 

En cuanto a la plataforma DreamStation está diseñada, por medio de conexión wi-fi y 3G, que facilita datos en tiempo real sobre el cumplimiento de la terapia, el control de horas y la adaptación del tratamiento. 

Además, está pensada para ser lo más discreta posible, y es un 20 por ciento más pequeña y un 30 por ciento más ligera que cualquier otro dispositivo existente en el mercado. Un punto importante, teniendo en cuenta el estudio Evaluación sanitaria y socioeconómica del Síndrome de Apneas e Hipopneas del Sueño en España, realizado por la Sociedad Española del Sueño (SES), en conjunto con Philips”, los pacientes valoran positivamente la discreción y la ligereza del equipo por la facilidad de movilidad que les proporciona.

Dreamstation realiza también una revisión periódica de la mascarilla, comprobando si es la adecuada o si está correctamente colocada, evitando así fugas de aire excesivas durante la terapia. También cuenta con un modo que permite al paciente comprobar de manera remota, sin trasladar el equipo, si funciona correctamente o si hay que realizar algún ajuste.

Esta familia de tecnología para el tratamiento del sueño también dispone de una aplicación conectada, Dreammapper, creada al efecto para dar al paciente un papel más activo en su tratamiento, mostrándole resultados en tiempo real y ofreciéndoles la posibilidad de configurar objetivos que lo mantienen motivado, así como enviando datos a su terapeuta, que hará el seguimiento del paciente a partir de un entorno digital “intuitivo y amigable”, según fuentes de la compañía.

Dreammapper se puede usar tanto desde el móvil como desde la tablet y el ordenador y está disponible para los sistemas operativos Android y IOS.

En el congreso de la Separ,  Philips posee habilitado un espacio interactivo donde los asistentes comprueban cómo funciona DreamFamily y tiene acceso a la nueva mascarilla Amara View.