Philips amplía su oferta de soluciones de colaboración clínica remota

Se trata de proyectos basados en la plataforma colaborativa Reacts, desarrollada por Innovative Imaging Technologies

Reacts está integrado en la solución de ecografía a distancia Lumify de Philips.
Philips amplía su oferta de soluciones de colaboración clínica remota
mar 14 julio 2020. 16.15H
Philips ha anunciado su decisión de ampliar su oferta de soluciones para colaboración clínica remota y formación virtual aprovechando la plataforma colaborativa Reacts, desarrollada por Innovative Imaging Technologies (ITT). La plataforma Reacts, que aprovecha tecnologías innovadoras como la realidad aumentada en funciones como guía virtual, supervisión y formación a distancia, cuenta con herramientas interactivas exclusivas diseñadas para cubrir las necesidades de colaboración de los profesionales de la salud y sus pacientes.

“Es vital que continuemos avanzando en nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus diagnósticos a través de la integración de innovaciones y tecnologías que hacen más eficiente el flujo de trabajo y suprimen obstáculos”, explica Bich Le, business leader de Soluciones de Ecografía en Philips. “Con las herramientas interactivas exclusivas de Reacts podemos ofrecer soluciones expertas seguras y servicios de formación y apoyo a distancia necesarios para que los profesionales sanitarios puedan tomar decisiones de diagnóstico definitivo con más eficacia y eficiencia. Esto nos permitirá impulsar nuestro compromiso con los pacientes a los que prestamos servicio y ampliar el acceso de las tecnologías de imagen a nuevos usuarios y nuevos usos”.

La plataforma Reacts ya ha sido desplegada en más de 80 países y en diferentes disciplinas, tanto en entornos clínicos como de formación. Esta plataforma permite a los profesionales de la salud interactuar a distancia y de forma dinámica en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo telemedicina, mensajería segura, cuidado remoto de heridas, ecografía remota, asistencia quirúrgica interactiva a distancia y supervisión remota de procedimientos quirúrgicos.

“Reacts afronta una necesidad clara y cada vez más acuciante de colaboración remota y comunicación entre profesionales sanitarios y sus pacientes”, afirma el doctor Yanick Beaulieu, responsable de Clinical Science en Philips Ultrasound. Al desplegar esta plataforma de colaboración interactiva en toda la gama de soluciones y tecnologías de salud de Philips, podemos cambiar los modelos de atención a los pacientes, ampliar las posibilidades de la telemedicina y acelerar el desarrollo tecnológico de la colaboración virtual en todo el mundo”.


Compartir información clínica en directo


Desde 2018, Reacts está integrado en la solución de ecografía a distancia Lumify de Philips, lo que permite a los usuarios compartir en directo la ecografía que se está realizando a un paciente con un dispositivo Lumify, de forma que un colega puede verlo en un dispositivo móvil, tableta u ordenador. De esta forma, los dos clínicos pueden ver simultáneamente la imagen de la ecografía y la imagen de vídeo de la webcam, con capacidad de interacción en tiempo real. Lumify con Reacts es una herramienta "muy valiosa" para instituciones educativas, estudiantes de Medicina, MIR, personal de servicios médicos de emergencia con largos tiempos de desplazamientos, servicios de emergencias en situaciones de desastres naturales y catástrofes, hospitales con clínicas satélite y profesionales que buscan colaboración con otros colegas para guía y formación virtual.

Lumify con Reacts puede proporcionar información para el diagnóstico en situaciones en las que los clínicos tienen que tratar complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con el Covid-19. Además, al facilitar la comunicación a distancia, Reacts reduce la necesidad de la interacción física y, así, minimiza el riesgo de trasmisión del virus entre equipos médicos. Durante la pandemia, Philips también ha probado con éxito la plataforma Reacts para proporcionar apoyo experto en procedimientos quirúrgicos guiados por imagen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.