'Acordes que Inspiran' son conciertos en los propios centros sanitarios para mejorar el estado de ánimo de los pacientes

Oximesa y Música en Vena inician una 'Gira Intrahospitalaria' por España
Marta Mendive, en una actuación de 'Acordes que inspiran', en el Hospital Infanta Elena.


23 nov 2022. 08.50H
SE LEE EN 2 minutos
Oximesa Nippon Gases y Música en Vena han iniciado una 'Gira Intrahospitalaria' por diferentes hospitales de la geografía española.

Bajo el nombre de 'Acordes que Inspiran', se realizarán conciertos en los propios centros sanitarios con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los pacientes.

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, centro hospitalario ubicado en el zona sur de la Comunidad de Madrid, ha sido el primer hospital en albergar la primera cita de la gira intrahospitalaria 'Acordes que Inspiran'.

El talento, joven voz y virtuosas manos de Marta Mendive sobre su guitarra y ukelele, han trasladado por unos minutos a pacientes y personal sanitario de la unidad de Urgencias a una “especial” sala de conciertos. Canciones que han permitido olvidar por unos minutos a todos los presentes sus dolencias, evocando recuerdos personales capaces de ejercer de estímulo positivo a todos las personas allí presentes.


“Oximesa continuará la búsqueda e impulso de una humanización sanitaria global", afirma Jorge Huertas, director general



“Este es el primer concierto de otros tanto que impulsaremos desde Oximesa Nippon Gases, de manera conjunta con la ONG Música en Vena. De la mano de su presidenta Virginia Castelló ha sido muy fácil organizar y coordinar todos los preparativos para llevar a la realidad una iniciativa que nos hace especial ilusión a todo el equipo”, afirma Jorge Huertas Colomina, director general de Oximesa y Nippon Gases Healthcare.

Oximesa Nippon Gases apuesta por la humanización en espacios hospitalarios


La humanización en espacios hospitalario no es algo nuevo para la compañía, pues ya cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito, demostrando su fuerte compromiso con una atención sanitaria  cercana, empática y humana.

La creación de espacios hospitalarios con un ambiente relajante, así como la dotación de medios a diferentes centros, destinados a mejorar la estancia de los pacientes que deben pasar semanas ingresados, permiten reducir el estrés y mejorar el bienestar general de los pacientes.

“Oximesa continuará la búsqueda e impulso de una humanización sanitaria global, con un claro enfoque holístico y participativo, involucrando en todo el proceso tanto al paciente como al personal sanitario de los centros, permitiéndonos elaborar estrategias personalizadas que mejoren significativamente la calidad de vida de los pacientes y su atención sanitaria”, ha concluido Huertas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.