15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Multa de 125.000 euros a Prim por "manipulación de mercado"

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha detectado esta práctica en 29 sesiones bursátiles de 2015

Exteriores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Multa de 125.000 euros a Prim por "manipulación de mercado"
mar 30 octubre 2018. 13.10H
Redacción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a la empresa especializada en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos Prim una sanción por infracción grave por manipulación de mercado.

Causa de la sanción



Prim puede recurrir la sanción a través de la Audiencia Nacional


El importe de la multa asciende a 125.000 euros. La CNMV ha hecho pública esta sanción en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se especifica que la sanción se impone "por la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en 29 sesiones bursátiles de 2015". 

También ha sido sancionada la compañía Link Securities (la multa se eleva a 40.000 euros) por haber incumplido su obligación de comunicar a la CNMV como operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado las realizadas por Prim.

La Resolución que impone esta multa por infracción es firme en vía administrativa, aunque Prim tiene la capacidad de recurrir la sanción a la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.