Evita los pinchazos involuntarios gracias a un manguito protector



16 dic 2013. 17.53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
MSD ha lanzado una nueva pluma cargada PegIntron (peginterferon alfa-2B) con dispositivo Clearclick para facilitar el manejo y la dosificación en los pacientes de con hepatitis C crónica.

El sistema de este dispositivo funciona en tres pasos: mezcla, acoplamiento de la aguja y selección de la dosis. Incorpora señales visuales y clics audibles para confirmar que se ha completado cada uno de ellos.

Dispone de un manguito protector que permite una manipulación segura, evitando pinchazos accidentales antes y después de la inyección. Además, ofrece varias opciones de dosificación: 50, 80, 100, 120 y 150 µg/0,5ml.

Según datos de 2006, entre el 1 y el 2,6 por ciento de la población española está afectada por el virus de la hepatitis C (VHC). Rafael Esteban Mur, jefe del servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, ha señalado que la administración de PegIntron en tres pasos “puede mejorar la adherencia de los pacientes y minimizar los errores de administración del fármaco”.

La pluma tiene además una ventana que deja ver la solución, con lo que el paciente puede asegurarse antes de la inyección que aquella es transparente, incolora y sin partículas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.