12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Microsoft introduce la inteligencia artificial en el sector sanitario

La compañía ha creado un nuevo departamento en el área de investigación

Ian Buchan.
Microsoft introduce la inteligencia artificial en el sector sanitario
lun 25 septiembre 2017. 14.10H
Redacción
Microsoft tiene el objetivo de transformar la sanidad con la implementación de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. Por este motivo, el gigante informático ha creado una nueva área sanitaria en su departamento de investigación de Cambridge.

Algunos de los planes de la compañía consisten en sistemas de monitorización de pacientes que se encuentran fuera del hospital, así como estudios en distintas patologías, como por ejemplo, la diabetes, según publica The Telegraph.

Para liderar el proyecto sanitario, Microsoft ha fichado a Ian Buchan, profesor de Informática de la Sanidad Pública en la Universidad de  Manchester. Buchan es médico y ha investigado sobre como los datos pueden mejorar el sistema sanitario durante los últimos 25 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.