Entre sus objetivos también cuenta con optimizar los recursos de los sistemas sanitarios



6 mar. 2014 19:28H
SE LEE EN 2 minutos
Enrique Pita. Tolochenaz (Suiza)
El diseño de tecnologías implantables cada vez más pequeños es uno de los grandes retos en los que Medtronic está inmersa. De esta manera, con la miniaturización de sus dispositivos, la compañía estadounidense apuesta por lograr que los procedimientos quirúrgicos sean cada vez menos invasivos, según ha destacado su vicepresidente, Rob ten Hoedt, en un encuentro con la prensa en Tolochenaz (Suiza) en el que ha presentado sus proyectos a medio plazo. Además, ten Hoedt ha recordado que la compañía está trabajando en el desarrollo de soluciones que permitan optimizar los recursos de los sistemas sanitarios, en especial en el campo de la cardiología.

El vicepresidente de Medtronic, Rob ten Hoedt, y la directora de negocio de Terapias de Ritmo Cardiaco de la compañía, Katja Kreutzer.

Estas apuestas guardan relación, además, con las necesidades de salud de la población, que está experimentando un envejecimiento progresivo que conlleva nuevos retos a los que deben hacer frente los sistemas sanitarios. En este sentido, las tecnologías de monitorización de los pacientes deben jugar un importante papel, no solo por los beneficios que suponen para los pacientes, sino también por las consecuencias que suponen para la eficiencia y la optimización de los recursos. “Creemos que podemos aportar valor a los sistemas a través de nuestras soluciones”, ha asegurado ten Hoedt.

Cuatro áreas de desarrollo

Por su parte, la directora de negocio de Terapias de Ritmo Cardiaco, Katja Kreutzer, ha asegurado que la compañía está trabajando “en una nueva generación de tecnología disruptiva” en áreas como la monitorización de los pacientes y los dispositivos mínimamente invasivos; el diagnóstico e imagen; la e-salud y las soluciones integradas y la robótica.

En todo caso, según ha destacado, las dos novedades más destacadas son Linq, un monitor cadiaco sin cables que se implanta a través de una cirugía mínimamente invasiva y que reduce tanto los tiempos de las intervenciones como las necesidades de equipo humano para la práctica de la cirugía, y Micra, un marcapasos que, al igual que Linq, se implanta a través de un procedimiento mínimamente invasivo y que se caracteriza por la ausencia de cables.

ENLACE RELACIONADO:
Doce hospitales españoles insertan simultáneamente el monitor cardiaco Reveal Linq
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.