19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Empresas > Tecnología

Medtronic obtiene el marcado CE para su tratamiento contra el párkinson

Este sistema permite a los especialistas visualizar la localización exacta del electrodo

El software crea un atlas tridimensional moldeable que permite al médico “definir con mayor precisión las estructuras anatómicas, o la región cerebral concreta donde aplicar la terapia.
Medtronic obtiene el marcado CE para su tratamiento contra el párkinson
Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 15:10
Medtronic  ha obtenido el Marcado CE del nuevo software SureTune™3 para la terapia de estimulación cerebral profunda (Medtronic DBS). Este sistema permite a los especialistas visualizar la localización exacta del electrodo y simular el volumen de activación neuronal específicos para cada paciente mejorando el procedimiento y los resultados.

Además, el software crea un atlas tridimensional moldeable que permite al médico “definir con mayor precisión las estructuras anatómicas, o  la región cerebral concreta donde aplicar la terapia”, según describe la compañía en un comunicado. Los avances de SureTune3 mejoran, así,  “el flujo de trabajo del médico y permiten importar la información sobre la planificación quirúrgica de los navegadores”.

Medtronic describe que la estimulación cerebral profunda es un tratamiento eficaz para tratar los síntomas motores de enfermedades como el Párkinson, el temblor esencial o la distonía. La estimulación eléctrica de ciertas zonas normaliza los circuitos cerebrales que controlan los síntomas. En el mundo, más de 10 millones de personas padecen la enfermedad de Parkinson.

Resultados presentados en Berlín

Jens Volkmann, Presidente y Profesor de Neurología de la Clínica Universitaria de Würzburg, ha presentado los datos sobre SureTune3 en el Congreso de la Sociedad Mundial de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica que se ha celebrado en Berlín esta semana.  En su ponencia, explicó cómo este sistema ayuda a su equipo a la hora de tratar a los pacientes. “Este software permite integrar todos los datos – tanto los de planificación como los del procedimiento – adaptando el tratamiento a cada paciente,” explicó Volkmann. “El software mejorado permite visualizar de forma precisa los ajustes de estimulación de DBS de cada paciente.”

La terapia de estimulación cerebral profunda de Medtronic cuenta con el Marcado CE y es el único portfolio compatible con resonancia magnética de cuerpo entero bajo condiciones específicas.

La terapia de Estimulación Cerebral Profunda (Medtronic DBS) emplea un dispositivo médico implantado quirúrgicamente, similar a un marcapasos, para administrar estímulos eléctricos a zonas precisas del cerebro y reducir así algunos de los síntomas motores más incapacitantes de la enfermedad de Parkinson, como el temblor, la rigidez y la dificultad de movimiento.