25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Medtronic alcanza con antelación cuatro de sus 5 objetivos ambientales

La compañía reduce un 18% su consumo energético y un 33% las emisiones de gases invernadero

Omar Ishrak, CEO de Medtronic.
Medtronic alcanza con antelación cuatro de sus 5 objetivos ambientales
mié 24 abril 2019. 09.40H
Mediante su política global de salud y seguridad ambiental (EHS, por sus siglas en inglés), Medtronic ha conseguido alcanzar cuatro de los cinco objetivos de desempeño ambiental que se habían propuesto para 2020. En comparación con el año 2013, en 2018 la compañía de tecnología sanitaria redujo su consumo de energía un 18 por ciento, sus emisiones de gases de efecto invernadero un 33 por ciento, sus residuos no regulados un 39 por ciento y su consumo de agua un 16 por ciento.

La EHS de la compañía se ocupa de establecer un sistema de mejora del rendimiento para identificar objetivos, medir el progreso e integrar la sostenibilidad en la toma de decisiones. El equipo corporativo de EHS supervisa el cumplimiento, la gestión y remediación del medio ambiente, la salud, la seguridad y la capacitación.


Durante 2018, Medtronic recicló o reutilizó 171 millones de toneladas de sensores médicos de oximetría de pulso


Los científicos e ingenieros de Medtronic siguen las pautas de EHS al diseñar nuevos dispositivos médicos. Este enfoque estandarizado incorpora consideraciones ambientales desde el principio, lo que ayuda a cumplir con los requisitos normativos. Por ejemplo, en 2018, el fabricante redujo los desechos de los vertederos al reciclar o reutilizar 171 millones de toneladas de sensores médicos de la línea de negocio Nellcor, especializada en dispositivos de oximetría de pulso.

Integración de la sostenibilidad


Medtronic implementa proyectos a nivel global que reducen la huella ambiental de sus operaciones e instalaciones de fabricación. Durante el pasado año, la compañía invirtió en tecnología de eficiencia energética, disminuyó un ocho por ciento su generación de residuos respecto a 2017 y tomó medidas de manera proactiva para reducir el uso de agua.


La compañía incorpora las pautas de su política global de salud y seguridad ambiental al diseñar nuevos productos, considerando los impactos a lo largo del ciclo de vida del producto, desde los materiales hasta la fabricación, distribución y eliminación. El Grupo de Trabajo de Empaque Sostenible trabaja para reducir el impacto ambiental del producto mientras mantiene unos rigurosos estándares de calidad para garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.