27 may 2019 | Actualizado: 13:40

Luminor logra supervivencias del 86% en lesiones femoro-poplíteas

Así lo indica un estudio realizado por iVascular en 10 hospitales españoles

Un dispositivo Luminor, de Cardiva.
Luminor logra supervivencias del 86% en lesiones femoro-poplíteas
jue 20 abril 2017. 11.50H
Redacción
La compañía de tecnología y productos para el tratamiento de dolencias cardiovasculares iVascular ha llevado a cabo un estudio que indica que sus dispositivos de la gama Luminor logran una tasa de supervivencia del 86 por ciento en lesiones estenóticas u oclusivas en el sector femoro-poplíteo y ‘below the knee’
 
Así lo indica un estudio multicéntrico observacional prospectivo del tratamiento de este tipo de lesiones, que se ha realizado en hospitales españoles y que consta de 215 pacientes. De ellos 98 con lesiones en el sector distal, siendo el 61,2 por ciento oclusiones totales y el 38,8 por ciento estenosis. Casi un 93 por ciento de los mismos presentaron un Rutherford 4-5.
 
Los resultados que se han obtenido son a un año y muestran una permeabilidad primaria del 88,3 por ciento, así como una ausencia de TLR (toll like receptors) del 94,8 por ciento. También señalan una ausencia de amputación mayor del 85 por ciento. El estudio aún está activo y se prevé su finalización en mayo de 2017.
 
Los dispositivos utilizados son Luminor 14 y Luminor 35, fabricados por iVascular. Posteriormente se ha incorporado también un nuevo miembro de la familia Luminor, para utilizar con guías de 0,018”, Luminor 18
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.