Más de 200 alumnos han presentado sus iniciativas para mejorar la sanidad



17 oct 2014. 14.49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Más de 200 alumnos del International MBA de IE Business School han presentado este viernes en la sede de GE Healthcare una veintena de proyectos para mejorar el sector de la sanidad de los que un jurado integrado por ejecutivos de la compañía ha valorado las propuestas y ha premiado cuatro de los proyectos presentados.

Luis Campo, presidente de GE Healthcare (izq.), y Erik Schlie, vicedecano del IE.

Según ha destacado el presidente de GE Healthcare, Luis Campo, “esta colaboración es una buena prueba del interés que genera el sector de la sanidad, en el que cada vez son más necesarias ideas innovadoras”. Asimismo, ha destacado el alto nivel de todas las propuestas presentadas, “pero el jurado ha decidido valorar especialmente las ideas que complementan la mejora de eficiencia en la gestión y la de la atención a los pacientes”. En este sentido, ha destacado las que “se enfocan a lograr una mayor eficiencia mediante la aplicación de la formación, la gestión de los datos, y la optimización de la tecnología y la fuerza de trabajo”.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Challenge Week, una iniciativa de GE Healthcare y el IE. Durante toda esta semana, los estudiantes del Master han trabajado para elaborar proyectos con nuevas líneas de negocio y diversificación en la cartera de servicios de GE Healthcare. Los alumnos han estado tutelados por directivos de la compañía y profesores de la escuela de negocios. Asimismo, se han reunido con profesionales del sector, han visitado hospitales y se han entrevistado con altos cargos de la industria sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.