23 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:20
Empresas > Tecnología

Los pacientes prefieren el hackeo de su Facebook al de su historial médico

Un informe señala que las personas necesitan más “confianza” para aprender a compartir sus datos sanitarios

El 44% de la población general considera que el sector “más fiable” en cuanto a la gestión de datos es el sanitario.
Los pacientes prefieren el hackeo de su Facebook al de su historial médico
Redacción
Sábado, 17 de junio de 2017, a las 12:00
El historial médico es lo último que el 40 por ciento de los pacientes querría que se hiciese público en caso de un hackeo. El mismo gráfico revela que las personas encuestadas dan menos importancia a datos de tecnología de salud conectada (15 por ciento), redes sociales (17por ciento) y la cuenta de correo electrónico (28 por ciento). Así lo revela el Future Health Index 2017, un informe  que detalla en qué punto se encuentra la mejora de los resultados sanitarios obtenidos a un coste inferior y cuáles son nuestros avances para cubrir las necesidades en salud futuras.

Fuente: Future Health Index 2017

Fuente: Future Health Index 2017


El mismo documento señala que pese a que el uso de la tecnología es un habitual en las consultas, solo un 23 por ciento de la población general encuestada, que haya utilizado tecnología de salud conectada en los últimos 12 meses, afirma entender por completo cuándo compartir los datos de la tecnología de salud conectada con un profesional sanitario o la forma de hacerlo. Sin embargo, la mayoría, el 76 por ciento, se considera responsable sobre sus registros médicos.

Según el Future Health Index, la confianza se convierte en la clave “para animar a la gente a controlar y compartir sus datos de salud, sobre todo, porque mucha gente lo considera algo sensible”. Por otra parte, el 44 por ciento de la población general considera que el sector “más fiable” en cuanto a la gestión de datos es el sanitario. El 30 por ciento se decantó por la banca y el 20 por ciento por el sector de los seguros.