26 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Empresas > Tecnología

Los neumólogos eligen los mejores proyectos de ‘Ayudas Paciente Vitalaire’

Los profesionales sanitarios que se acercaron al stand votaron los mejores proyectos según tres categorías

El director general de la actividad Home Healthcare en Iberia, Ángel Bajils.
Los neumólogos eligen los mejores proyectos de ‘Ayudas Paciente Vitalaire’
Redacción
Lunes, 05 de junio de 2017, a las 13:50
Firme a su compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias crónicas, VitalAire ha estado presente en el 50º Congreso de Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica). Consciente de la labor fundamental de las asociaciones en la rutina de los pacientes con patologías respiratorias, a principios de este año lanzó las 'Ayudas Paciente VitalAire' con las que benefició a 16 proyectos de distintas asociaciones de España. Durante el evento, los profesionales sanitarios que se han acercado al stand han podido leer las candidaturas de estos proyectos ganadores, que se encontraban expuestas, y han votado, según su criterio, el mejor de los proyectos en cada una de las tres categorías existentes.

Además, la división de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare Allí ha aprovechado el evento de Separ para presentar varios posters y comunicaciones con las conclusiones principales sobre distintas patologías como la apnea del sueño, la EPOC o la ELA.

Estos carteles exponían, entre otros temas, la 'evolución de los pacientes en tratamiento con CPAP tras 10 años', los 'factores relacionados con el cumplimiento de la oxigenoterapia en el EPOC', la 'Fisioterapia respiratoria', la 'calidad de vida relacionada con la salud en pacientes ventilados con ELA' o la 'Adaptación a la CPAP durante el primer año de tratamiento'.

"Queremos ser su referente"

En palabras del director general de la actividad Home Healthcare en Iberia, Ángel Bajils, "nuestra compañía se encuentra del lado del paciente. Queremos que nos sientan cerca, ser su apoyo, su referente. En consecuencia, dedicamos mucho esfuerzo a innovar en tecnologías, a desarrollar acciones y protocolos, a formar a personal cualificado o a apoyar a las asociaciones de pacientes. Estas intenciones se materializan en proyectos como “Ayudas Paciente VitalAire” en las que ponemos en valor la actividad que las asociaciones de pacientes llevan a cabo. De la misma manera, un año más respaldamos nuestro compromiso con Separ, ya que los profesionales sanitarios son también nuestro interlocutor a la hora de diseñar programas de cuidados para nuestros pacientes".