La nueva alianza con WellAir refuerza la eficacia en la eliminación de virus y bacterias en aire y superficies

Lodepa ha llegado a un acuerdo con la tecnología de WellAir.
Lodepa ha llegado a un acuerdo con la tecnología de WellAir.


SE LEE EN 1 minuto
Lodepa ha logrado otro importante acuerdo con WellAir para incorporar a sus equipos de purificación la ionización que genera plasma frío atmosférico.

La ionización (sin ozono) consisten en aplicar un campo eléctrico al aire de modo que se generen iones positivos y negativos. "Los iones son capaces de eliminar, Covs, así como virus y bacterias, ya que atacan la membrana del virus dejando expuesto su ARN a la oxidación, inactivándolo".

Cabe remarcar además que los estudios han probado que los virus son transmisibles por el aire y que los sistemas de aire acondicionado pueden favorecer su dispersión.

Los siguientes agentes y procesos de reacción contribuyen a la desinfección: Iones y electrones bombardean la superficie/caudales de ventilación, en contacto directo con el volumen de plasma ionizado.

La tecnología de plasma frío atmosférico de WellAir es eficaz, ya que rompe los enlaces de hidrógeno de las moléculas orgánicas, como las que forman las membranas celulares.

La tecnología especial de Plasma Frío Atmosférico mediante la aplicación de ionización bipolar por plasma frío es capaz de eliminar del aire los contaminantes, además, las superficies en las que se posan los iones, también quedan libre de virus u bacterias.

Una investigación, que se ha llevado a cabo por un equipo interdisciplinar con especialistas en microbiología arroja que el método es eficaz al 99% para la eliminación de virus y bacterias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.