La empresa ha adaptado sus protocolos para poder continuar tratando a estos pacientes durante la pandemia

Linde adapta su plan de seguimiento en apnea del sueño tras el Covid-19
El director general de Homecare España de Linde Healthcare, David Asín.


22 mar 2021. 14.10H
SE LEE EN 3 minutos
La pandemia de Covid-19 ha impedido que muchos pacientes tengan un seguimiento adecuado de sus patologías. Las restricciones de movilidad y la imposibilidad de acudir a los centros médicos provocaron que algunas pruebas diagnósticas se tuvieran que retrasar por culpa de la crisis sanitaria actual.

A pesar de ello, algunas empresas como Linde Healthcare han podido mantener la atención de los pacientes con apnea del sueño durante la pandemia. Como explican desde la propia empresa, gracias a la atención remota se ha asegurado “el seguimiento adecuado de los  pacientes y se ha garantizado su seguridad en este entorno Covid, prestando al mismo tiempo, siempre que fuera  necesario una atención presencial aplicando todas las medidas de seguridad necesarias”.

Además, explican que han ajustado sus protocolos  asistenciales “a todas las guías y recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Torácica y  SEPAR y específicamente a todas las publicadas durante la pandemia”.

Por otra parte, durante las diferentes etapas de la pandemia, tanto las Terapias Respiratorias Domiciliarias que  ofrece Linde Healthcare como la oxigenoterapia, sufrieron incrementos significativos en la demanda de las  mismas no exentas de dificultad, lo cual “supuso un esfuerzo importante para la compañía, que pudo garantizar  la total atención de los pacientes manteniendo los altos niveles de calidad habituales”.

Retos futuros de la profesión


También los profesionales sanitarios de Linde Healthcare participando en distintos eventos  y congresos alrededor de la materia celebrados en España. Recientemente personal asistencial de Linde ha participado en el XIII congreso Socampar, un congreso organizado por la Sociedad Castellano Manchega de  Patología Respiratoria y también en la Diada Pneumològica de la Societat Catalana de Pneumologia (Socap) en la Mesa Redonda sobre el Sueño.

En el congreso de Socampar, la presidenta de Linde Healthcare, María de los Ángeles Tejado, expuso diversas reflexiones sobre  cómo había evolucionado la enfermería durante tiempos de pandemia y los posibles retos a los que se enfrentará  la profesión en un futuro, como por ejemplo los retos a la hora de asegurar un control adecuado de la  enfermedad de manera telemática, en especial en pacientes de edades avanzadas. 

También expuso la apuesta de la compañía por la transformación digital, con herramientas como la aplicación LMD  (Linde Medical Direct) para un seguimiento online de los pacientes y la incorporación de nuevos servicios y  canales de atención ambulatoria en los Caider y de manera remota a través del personal de Enfermería del  Centro de Gestión Clínica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.