Ambas han firmado un protocolo de actuación para crear planes conjuntos en Biociencias

Margarita Alfonsel, de Fenin, valora la colaboración con la Universidad Carlos III.
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.


9 mar. 2023 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un protocolo general de actuación para el desarrollo conjunto de tecnologías para el sector sanitario. La colaboración entre la universidad y la federación permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el ámbito sanitario, con especial atención a actividades conjuntas en Neurociencia.

El acuerdo ha sido rubricado por Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Juan Romo, rector de la UC3M. En el acto también ha estado presente Sergio Muñoz, director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes de Fenin.

Confección de informes de prospectiva


Con este acuerdo de colaboración, la UC3M y Fenin pondrán en marcha proyectos conjuntos en el ámbito de las Biociencias y las tecnologías sanitarias, centrándose en en Neurociencia y otras áreas médicas. Asimismo, se impulsará el acercamiento al mercado y la transferencia de tecnologías sanitarias y dispositivos médicos de la UC3M. Por otro lado, se plantea confeccionar informes de prospectiva, tanto en el ámbito de empleo y vocaciones como en el científico-técnico, y facilitar la incorporación laboral del alumnado de la Universidad.

Esta alianza fomentará, asimismo, la organización de programas de formación y difusión de conocimiento. También propiciará la realización de otros proyectos de interés para ambas partes, tanto de ámbito nacional como internacional, y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.