Fenin y la Embajada del Reino Unido han celebrado una jornada para conocer las oportunidades de negocio



10 feb. 2015 14:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Embajada del Reino Unido en Madrid han celebrado un foro empresarial con el objetivo de evaluar los sistemas de compras de los sistemas sanitarios de España y Reino Unido (NHS), y conocer las oportunidades de negocio que el NHS representa para empresas españolas de tecnología sanitaria.

Gloria Rodríguez, responsable de Relaciones con las CCAA de Fenin.

Según datos aportados por Fenin, los países de la Unión Europea son los principales destinatarios de las exportaciones del sector, concentrándose en ellos el 60 por ciento del total de las operaciones realizadas. El Reino Unido, con una cifra de negocio de alrededor de 65 millones de euros, es el sexto destino de las exportaciones de tecnología sanitaria comunitarias.

La tecnología sanitaria española es ya un referente en los mercados exteriores, han explicado ambas entidades en un comunicado. Así, por segundo año consecutivo el sector ha aumentado su presencia internacional con cifras de negocio que superan los 2.000 millones. Por otra parte, el sector de la tecnología sanitaria, con una inversión del 9,5 por ciento de su facturación en I+D+i en España, es pionero en la incorporación de productos y soluciones innovadoras.

Belinda Coombes, directora de UK Trade and Investment en Madrid, ha destacado que “el NHS es el sistema sanitario público mayor del mundo y está abierto a la tecnología innovadora que le puedan ofrecer las empresas españolas. La mejor manera de vender al NHS es que estas empresas se establezcan en el Reino Unido y, además, se beneficien de las ventajas de expandir su negocio hacia el exterior”.

Por otra parte, la toma de decisiones para la incorporación de tecnología sanitaria en los servicios de salud en España es a menudo un proceso complejo en el que influyen varios factores. Tal y como explica Gloria Rodríguez, responsable de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Fenin, “se está demostrando que la compra de tecnología sanitaria innovadora no puede basarse exclusivamente en el criterio precio, sino que debe tener en cuenta, entre otros aspectos, el valor que aporta a lo largo de todo el proceso asistencial en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y en la eficiencia de la gestión del sistema sanitario”.

ENLACES RELACIONADOS:


La tecnología sanitaria española abre mercados fuera de Europa (12/03/14)

El mercado español de tecnología sanitaria, a niveles de 2008 (09/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.