En el campo farmacéutico, los datos de julio muestran un aumento en 2021 del 5,1%

La demanda de material médico ya acumula un 17,6% de crecimiento anual


23 sep 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), correspondientes al mes de julio, donde se refleja un nuevo crecimiento en la demanda de productos médicos. En concreto, según el último informe, la industria de instrumentos y suministros médicos y odontológicos ha experimentado un crecimiento del 0,9 por ciento en el séptimo mes del año y ha registrado una variación de la media en lo que va de año de un 17,6 por ciento.

En total, el registro arroja que el índice de cifras de la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos ha alcanzado los 139,663 puntos en julio. En cuanto a la variación anual, se ha registrado un aumento del 6,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Aumento del 5,1% en el sector farmacéutico


Al igual que el material médico, el sector farmacéutico también se sitúa en la línea del crecimiento. Los datos de julio muestran que la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una variación media en lo que va de año del 5,1 por ciento y un crecimiento del 4 por ciento con respecto al mismo mes de 2020.

Sin embargo, el negocio farmacéutico cosecha cifras negativas en cuanto a la variación mensual, que se sitúa en -3,1 por ciento. Aún así, el documento señala que el índice de cifras de la fabricación de productos farmacéuticos alcanzó los 135,4 puntos en el séptimo mes del año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.