Desde este nuevo puesto, Sanabria se encargará de impulsar la transformación en el servicio al cliente

Juan Sanabria, Head of Services & Solutions de Philips en Europa Occidental
Juan Sanabria, Senior Vice President Head of Services & Solutions Delivery Western Europe.


14 feb 2022. 13.50H
SE LEE EN 5 minutos
Philips ha anunciado el nombramiento de Juan Sanabria como Senior Vice President Head of Services & Solutions Delivery Western Europe. En su nueva posición, el actual presidente de Philips Ibérica tendrá entre sus principales responsabilidades la de impulsar la transformación de la compañía en el área de servicio al cliente, operaciones y entrega de soluciones para el mercado de Europa Occidental, reforzando así el compromiso y la estrategia del grupo en proporcionar la más alta calidad en el servicio y la entrega de soluciones innovadoras a sus consumidores y clientes.

Juan Sanabria, nacido en Madrid, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y complementó su formación académica en la Escuela de Negocios Essec de Francia y en la Wharton School of Business de Estados Unidos. Se incorporó a Philips en 1995 y, a lo largo de sus más de 26 años en la compañía, ha desempeñado diferentes responsabilidades en altos puestos de dirección, a nivel local e internacional, así como en diferentes funciones, áreas de negocio y geografías, habiendo trabajado en Francia, Italia y España. 

En 2012, asumió la presidencia de Philips Ibérica, y tras una década en el cargo, ha convertido a la organización en una de las "más reconocidas dentro de la compañía, impulsada por un gran equipo de profesionales, altas cuotas de mercado y un amplio historial de crecimiento y rentabilidad sostenidos". Su liderazgo y el compromiso de Sanabria con la transformación han sido "determinantes" a la hora de construir una fuerte cultura de excelencia comercial y operativa, con un sólido enfoque centrado en el cliente, permitiendo desarrollar y consolidar relaciones basadas en modelos de colaboración estratégicos para el suministro de tecnología sanitaria, investigación clínica y propuestas de servicios integrales.


Sanabria: "Seguiremos apostando por la innovación a través de soluciones que nos permitan satisfacer las necesidades y expectativas del cliente"



"Es un orgullo asumir esta importante responsabilidad en una empresa como Philips, líder en tecnología sanitaria e innovación en salud. Desde mi nueva posición, seguiremos trabajando con el firme compromiso de atender a nuestros clientes, a consumidores y pacientes, asegurando la calidad de nuestro servicio y apostando por la innovación a través de soluciones que permitan satisfacer sus necesidades y expectativas", ha señalado Juan Sanabria, quien continúa diciendo: "Liderar la organización de Philips en Iberia ha sido uno de mis mayores y más ilusionantes retos profesionales" y no oculta que "el estar al frente de esta gran organización y haber podido consolidar el liderazgo de Philips en el área de la salud ha sido enormemente gratificante y un gran logro conjunto”.

Miguel de Foronda asume la dirección de Philips en Iberia


Para relevar a Juan Sanabria en sus funciones ejecutivas al frente de la organización local, la compañía ha acordado la designación de Miguel de Foronda, actual director de Ventas y Soluciones de Philips Health Systems para España y Portugal. De Foronda asumirá la nueva dirección general de la organización de Philips en Iberia a partir del 1 de abril de 2022. Su perfil y experiencia profesional en el sector han sido claves en su nombramiento, y responden al propósito de la compañía de desarrollar la estrategia y promover el crecimiento de la firma a nivel local, garantizando la continuidad de la gestión y la ejecución de las operaciones comerciales en el ámbito de la tecnología sanitaria.

Miguel de Foronda es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a Philips en 2001 como Director del Canal de Distribución para Iberia. Anteriormente, trabajó en otras multinacionales del sector salud como Altan Pharma y Agilent Technologies. Cuenta con experiencia en el área de la salud, donde ha ocupado múltiples y diferentes posiciones de ventas y marketing, tanto en nuestro país como a nivel internacional. En 2016, fue nombrado Director de Ventas de Philips Health Systems para España y Portugal, cargo que ha desempeñado desde entonces. De Foronda cuenta con una "clara visión estratégica y fuerte orientación al cliente", que combina con su profundo conocimiento del negocio y de la industria.

"Es un reto que asumo con entusiasmo y con la ilusión de seguir contribuyendo a dar continuidad a la actual gestión del negocio y al fortalecimiento de la relación con nuestros clientes y consumidores", ha destacado De Foronda. Por su parte, Sanabria destaca que "De Foronda reúne todas las cualidades necesarias para desempeñar su nueva responsabilidad y le avalan los éxitos y la experiencia acumulados durante todos estos años en el sector".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.