Ofrece imágenes de alta calidad con multisite, interoperabilidad multidisciplinar e inteligencia artificial, entre otros

IntelliSite, de Philips, mejora los flujos de trabajo del laboratorio


21 oct. 2021 14:00H
SE LEE EN 6 minutos
Philips ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su solución de patología digital, que sitúa la patología digital en el centro de la informática sanitaria de toda la empresa. La suite de patología digital Philips IntelliSite cuenta con un conjunto completo y escalable de herramientas y capacidades de software diseñadas para ayudar a agilizar los flujos de trabajo, mejorar la confianza en el diagnóstico, facilitar la colaboración en equipo, integrar la inteligencia artificial (IA) y aumentar la eficiencia de los laboratorios de patología.

Philips Digital Pathology Suite ofrece una gama de soluciones diseñadas para diferentes casos de uso con un coste de propiedad asequible. Desde laboratorios de bajo volumen o pequeños laboratorios independientes, donde se procesan y escanean continuamente pequeños lotes de diapositivas, hasta laboratorios medianos y grandes que operan flujos de trabajo de procesamiento por lotes de gran volumen. El hardware también está equipado para el escaneado de diapositivas multicapa. Las imágenes se capturan en una plataforma informática centralizada que se ha optimizado en torno a los flujos de trabajo de los patólogos, integrándose con herramientas y algoritmos de IA de terceros con el objetivo de reducir aún más los costes del laboratorio y mejorar las capacidades de diagnóstico.

"Las capacidades de diagnóstico integradas son la piedra angular de un diagnóstico preciso y de la selección de una vía de atención personalizada para los pacientes oncológicos, y sólo cuando los datos y las especialidades trabajan juntos en armonía se puede alcanzar la promesa final de la atención", ha señalado Louis Culot, director general de Informática Oncológica de Philips. "Por eso, unir múltiples piezas del proceso continuo sanitario -como la radiología, la patología y la genómica- es la clave para un nuevo paradigma de precisión diagnóstica. Al proporcionar a los patólogos la interoperabilidad y la conectividad para compartir imágenes de alta calidad y conocimientos de diagnóstico a través de las redes, Philips Digital Pathology Suite los posiciona como actores clave en los sistemas de salud del futuro impulsados por datos".

Calidad de imagen y algoritmos avanzados


Digital Pathology Suite incluye una gama de tres escáneres de portaobjetos de patología, así como Pathology Workspace - Sistema de gestión de imágenes, un conjunto completo de herramientas de software y capacidades que abarcan cada etapa del proceso de patología digital, incluyendo un sistema avanzado de gestión de imágenes, la interoperabilidad bidireccional en los sistemas de información de laboratorio, y un visor de casos que facilita las revisiones de casos multidisciplinarios y la selección de vías de atención. La confianza en el diagnóstico se ve reforzada por la excelente calidad de las imágenes y los algoritmos avanzados, así como la detección automática de la forma del tejido y la optimización no rectangular de las regiones de interés. La interoperabilidad de los datos con respecto a los proveedores también permite compartir fácilmente los datos histológicos centrados en el paciente entre empresas y centros.

"Medipath se centra en acelerar el camino de la patología aumentada mediante la digitalización de diapositivas en todas nuestras plataformas técnicas. Estamos muy contentos de aprovechar la nueva suite de patología digital de Philips, que incluye el escáner de patología SG300 y el espacio de trabajo de patología con herramientas de desidentificación para cada uno de nuestros centros", ha recordado Stephane Rossat, director de Innovación, Ciencia y Gestión de Proyectos en Medipath, un grupo francés de patología con una red de 11 laboratorios técnicos. "Tras los primeros días de instalación, la solución ya está demostrando ser fácil de usar, con imágenes generadas con más rapidez, mientras que la calidad y la nitidez de las imágenes producidas son superiores. La Philips Digital Pathology Suite es la solución que nuestra organización necesita para ampliar nuestras capacidades de patología digital y activar nuestra transformación".

Inteligencia y automatización integradas


La medicina de precisión ha aumentado el volumen y la complejidad de las cargas de trabajo, y los laboratorios de patología de todo el mundo se enfrentan a una escasez de personal cualificado. En el marco del diagnóstico y la estadificación del cáncer, la información patológica se combina con datos procedentes de múltiples disciplinas, como la radiología, la patología y la genómica, para ofrecer la precisión diagnóstica necesaria para una atención altamente personalizada. Existe una necesidad urgente de soluciones que combinen la eficiencia operativa, el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y la informática a nivel de empresa para sacar el máximo partido a los recursos humanos de un laboratorio de patología.

A través de innovaciones y asociaciones revolucionarias, Philips integra la inteligencia y la automatización en su cartera de Diagnóstico de Precisión, que incluye sistemas de diagnóstico inteligentes, soluciones de flujo de trabajo integradas con el objetivo de transformar las operaciones del departamento, informática avanzada que mejora la confianza en el diagnóstico y soluciones de vías de atención que permiten a los profesionales médicos adaptar el tratamiento de manera individualizada a los pacientes. Mediante el desarrollo y la integración de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, la compañía pretende mejorar la capacidad de convertir los datos en información práctica e impulsar la atención adecuada en la secuencia correcta y en el momento oportuno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.