La empresa confirma que mantendrá la marca Google Health y pone al frente a Karen DeSalvo

Google reforma su área de salud investigando en inteligencia artificial
Karen DeSalvo.


25 ago 2021. 14.35H
SE LEE EN 2 minutos
El anuncio de la salida del presidente de Google Health, David Feinberg, ha avivado los rumores sobre un posible desmantelamiento por parte de Google de su división de salud. Sin embargo, según ha podido saber Redacción Médica por fuentes de la compañía, lo que cambiará es la estructura única que había hasta ahora, pero se mantendrá el nombre, los proyectos y los empleos.

"El nombre de Google Health se mantendrá e incluirá aquellos de nuestros proyectos que comparten el propósito común de mejorar la salud global. Continuamos muy comprometidos en el área de la salud y nuestros proyectos en este ámbito siguen en marcha después de este cambio en la organización”, confirman desde Google.

La compañía “cree profundamente” en el poder de la tecnología para mejorar la salud y el bienestar y han incrementado las inversiones en salud en toda la empresa. “Esto ha conllevado el desarrollo de proyectos dentro del ámbito de Google Health, el lanzamiento y la expansión de funciones relacionadas con la salud en el Buscador, Maps y YouTube, que llegan a miles de millones de personas, el desarrollo de soluciones de atención médica en la nube y la bienvenida a Fitbit”, comentan.

¿Quién será la nueva directora?


El hueco que deja David Feinberg será asumido por la actual directora de salud de Google, Karen DeSalvo, quien junto a su equipo (responsables de la igualdad en torno a la salud, así como del cumplimiento de las normativas relacionadas con la salud) asumirán un papel clave en toda la empresa para respaldar todo el trabajo de Google en salud, incluyendo tanto a YouTube, como a Fitbit y Google Cloud.

En cuanto a los empleos de Google Health, la tecnológica asegura que no se han eliminado puestos de trabajo ni se han producido cambios de roles, recortes en los proyectos o cambios en aquellos proyectos que ya estaban planificados. Al contario, aseguran que los tres grupos están contratando nuevos trabajadores y lo seguirán haciendo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.