Este proyecto facilita los procesos de instalación, mantenimiento y explotación de datos sanitarios

GEE impulsa el sistema digital ROSS para mejorar la gestión hospitalaria


10 nov 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Grupo Empresarial Electromédico (GEE) ha presentado el sistema ROSS, una solución integral, configurable y escalable para optimizar el uso de los recursos energéticos sin descuidar el confort dentro de los centros hospitalarios. En concreto, el sistema ROSS facilita los procesos de instalación, mantenimiento, explotación de datos e integración con otros sistemas.

"El eje vertebrador de ROSS es un sistema de detección, patentado por Radetec Tecnologías, brazo I+D+i de GEE, que no necesita que exista movimiento para identificar presencia humana y sobre el que montará un sistema flexible y adaptable a las necesidades de cualquier edificio", explica la compañía en un comunicado. 

Los objetivos de este sistema son la gestión inteligente del edificio o centro sanitario, un ahorro energético y económico, una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una mejora del confort de los pacientes, ayudando así a dar cumplimiento a las normativas y estrategias en materia de planes de recuperación, transformación y resiliencia.

Así mismo, se ha desarrollado el Proyecto Bóveda: una ambiciosa por parte de GEE y otros colaboradores ajenos al grupo para la renovación de los centros sanitarios a través de reformas integrales de los mismos, basadas en el fomento de la eficiencia energética. "Se trata de un proyecto con gran capacidad de arrastre y que pretende ser palanca para impulsar la economía tras la pandemia, aprovechando los fondos europeos que, en otras ocasiones, tantas dificultades ha habido para su aprovechamiento", aseguran.

El proyecto se basa en una serie de actuaciones convencionales, además de la incorporación del sistema ROSS de detección de presencia humana, para añadir una nueva variable a la gestión integral de los espacios dentro del hospital, a través del control permanente y exhaustivo de su nivel de ocupación. El sistema ROSS se presentó durante el 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria celebrado en octubre de 2021 en Gijón.

"ROSS ha llegado para sentar las bases del futuro de los sistemas inteligentes para la gestión energética global de los edificios", explica GEE. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.