Sus sistemas basados en inteligencia artificial ayudan a los hospitales a tomar decisiones con mayor precisión

GE Healthcare, mejor empresa del año por aplicar la IA a su tecnología
Kieran Murphy, CEO de GE Healthcare.


2 feb. 2021 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
La consultora Frost & Sullivan ha reconocido a GE Healthcare con el Premio a la Compañía Global del Año 2020 por los beneficios que aportan sus soluciones tecnológicas hospitalarias basadas en inteligencia artificial, que impulsan una mayor eficiencia, así como mejores resultados.

“Aprovechando el análisis de vanguardia, la inteligencia artificial y las tecnologías de gemelos digitales, los centros de comando instalados por GE Healthcare logran un retorno de la inversión en solo 18 a 24 meses y aumentan la capacidad de hasta 15 a 30 camas, sin el necesidad de camas físicas adicionales. Ofrece una variedad de roles de asociación y modelos de precios para expandir el acceso a sus servicios excepcionales”, dice Siddharth Shah, gerente de programas de Frost & Sullivan. 

El equipo del centro de comando de la compañía asegura un valor óptimo para los clientes a través de asociaciones de transformación para rediseñar los procesos; asociaciones de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real para lograr el impacto deseado utilizando varias aplicaciones del centro de comando (Tiles); y asociaciones de estrategia de capacidad para ayudarlos a desarrollar de manera eficiente un plan para reasignar capacidad. Además, la opción virtual es más valiosa con el coronavirus, ya que garantiza tanto el distanciamiento social como un ahorro de costes significativo al proporcionar muchos de los beneficios de un centro de comando sin la necesidad de un espacio físico.

“La sofisticada solución de gemelo digital de GE Healthcare es otro diferenciador importante con su poderosa capacidad de simulación, que ayuda a los hospitales a probar escenarios en un entorno virtual para evaluar el impacto antes de introducir cambios en el mundo real. Ofrece a los hospitales orientación para optimizar el diseño físico del centro de comando y también puede proporcionar la infraestructura de pared de video necesaria con el apoyo de terceros ”, señala Shah. "Frost & Sullivan aplaude los esfuerzos de GE Healthcare para no solo respaldar los requisitos de los clientes, sino también fomentar un ecosistema sólido que permita la colaboración entre clientes y el intercambio de mejores prácticas".

Cada año, Frost & Sullivan otorga un premio a la Compañía del Año a la organización que demuestra excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación en su campo. El premio reconoce un alto grado de innovación con productos y tecnologías y el liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y penetración de mercado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.