GE Healthcare descarta incidencias en la ciberseguridad de sus dispositivos

La compañía ha analizado sus productos tras una alerta de la FDA

Kieran Murphy, Presidente y Director Ejecutivo de GH Healthcare.
GE Healthcare descarta incidencias en la ciberseguridad de sus dispositivos
vie 24 enero 2020. 14.50H
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de seguridad sobre las vulnerabilidades de ciberseguridad identificadas en ciertos dispositivos de GE Healthcare en Estados Unidos. Por su parte, la compañía ha señalado a Redacción Médica que están proporcionando "indicaciones a las instalaciones donde están localizados estos dispositivos".

El objetivo es "que sigan las buenas prácticas en la gestión de redes al mismo tiempo que estamos desarrollando un parche de software con mejoras adicionales de protección", ha continuado la empresa, desde donde han aclarado que "no hay constancia de ningún incidente en el que estas vulnerabilidades se hayan explotado en una situación clínica".

Según ha explicado la FDA, las vulnerabilidades identificadas "podrían permitir tomar el control del dispositivo de forma remota para silenciar o generar falsas alarmas o interferir con la función de los monitores de pacientes conectados a estos dispositivos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.