Colaborarán para publicar materiales docentes e impartir cursos, seminarios, conferencias, y más



03 abr 2013. 16.13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Con un mismo objetivo, el de promover la excelencia académica e investigadora para impulsar la innovación y el desarrollo de tecnología sanitaria en nuestro país, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Universidad Europea han firmado un convenio marco de colaboración que contempla la realización conjunta de actividades de formación, intercambio de alumnos, asesoramiento e investigación.

Imagen de la firma del convenio.

La firma de este convenio permitirá desarrollar programas docentes de alto nivel académico y adaptados a las necesidades reales de las empresas del Sector de Tecnología Sanitaria. Concretamente, el acuerdo con la Universidad Europea de Madrid contempla la realización de actividades académicas en diferentes áreas, tales como la elaboración conjunta y publicación de materiales docentes, impartición de cursos, seminarios, conferencias, jornadas y, en particular, programas de posgrado.

A este objetivo también responde el Máster Universitario en Empresas de Tecnología y Productos Sanitarios impartido por la Universidad Europea y que, a partir de hoy, cuenta con el asesoramiento de Fenin sobre el temario docente y los expertos que participarán en el mismo. Fenin, además de informar a sus empresas asociadas sobre el alcance y contenidos del mismo, facilitará el acceso a estas empresas  para el establecimiento de convenios que permitan  la realización de prácticas por parte de los alumnos del Máster. Este último punto supone un paso muy importante para mejorar la carrera investigadora y desarrollar el mercado de tecnología sanitaria.

Ambas instituciones contemplan la formación como un elemento fundamental para el progreso y la mejora de la competitividad de las empresas del Sector de Tecnología Sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.