Fenin reorganiza su equipo para hacer frente a una nueva etapa

Ruth Ruiz, que asume la Dirección de Relaciones Externas y Medios de Comunicación, entre las novedades

La secretaria general, Margarita Alfonsel, ha diseñado la nueva estructura.
Fenin reorganiza su equipo para hacer frente a una nueva etapa
jue 21 enero 2021. 14.00H
El equipo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tiene nueva estructura diseñada por su secretaria general, Margarita Alfonsel. El principal objetivo de esta reorganización es proporcionar a los asociados y stakeholders de la Federación un servicio más estratégico y especializado, acorde a los retos de los próximos ejercicios, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19, que ha aumentado exponencialmente la visibilidad del sector de Tecnología Sanitaria.

Para aumentar las capacidades estratégicas de la Federación, Ruth Ruiz (hasta ahora directora de Comunicación) asume la Dirección de Relaciones Externas y Medios de Comunicación, un reto en el que se ocupará de la gestión del complejo ecosistema de stakeholders de la Federación, entre ellos, la Administración y los medios.

Por su parte, Manoli Domínguez (responsable de Contenidos desde 2018), asume la dirección estratégica de los planes de Comunicación interna y externa de Fenin como directora de Reputación y Comunicación Corporativa, posición en la que también gestionará los planes reputacionales y la gestión de crisis. Asimismo, Margarita Sopena (responsable de Comunicación), asume también la Relación con Asociados, ONG´s, Pacientes y RSE, con el objetivo de potenciar áreas claves de la comunicación interna y externa de Fenin, especialmente en lo que se refiere a la relación con los pacientes y todo tipo de colectivos del ámbito social.

Desde sus respectivas posiciones, todo el departamento se responsabilizará también de la comunicación de la Fundación Tecnología y Salud (FTYS), una entidad sin ánimo de lucro promovida por Fenin y liderada por Amapola Carballido, gerente de la Fundación desde 2020.

El departamento de Innovación también se refuerza con el nombramiento de Sergio Muñoz (hasta finales de 2020, Responsable de Innovación y Emprendimiento), como nuevo director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes, cargo que compatibilizará con el de coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria. En esta nueva etapa, Muñoz asumirá proyectos a medio y largo plazo relacionados con la transformación del sistema sanitario, el impulso de la innovación y de un nuevo tejido empresarial, así como nuevos procesos, servicios y modelos de negocio vinculados a la digitalización de la salud. Para ello, el departamento cuenta con la incorporación de Jorge Fuentes como nuevo técnico de Innovación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.