26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Fenin lleva el papel de la tecnología sanitaria a la formación profesional

La Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra difundirá las actividades de la Federación

Adela López de Cerain, decana de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, junto a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Fenin lleva el papel de la tecnología sanitaria a la formación profesional
jue 11 abril 2019. 12.00H
La secretaria general de la Federación Española de Empresa de Tecnologías Sanitarias (Fenin), Margarita Alfonsel, y la decana de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, Adela López de Cerain, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la formación de los profesionales y futuros profesionales del sector.

Mediante este convenio, Fenin se ha comprometido a difundir entre sus asociados todas aquellas informaciones, actividades de formación y colaboraciones que lleve a cabo con la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra.


"La tecnología sanitaria está cambiando la vida de muchos pacientes y ayudando en la sostenibilidad del SNS"


Igualmente, la Facultad de Farmacia y Nutrición comunicará a sus alumnos y antiguos alumnos aquellas informaciones, actividades de formación y colaboraciones que lleve a cabo con Fenin.

En relación a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario, Adela López de Cerain ha subrayado que estas herramientas "están cambiando la vida de muchos pacientes y ayudando en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Los futuros graduados en Ciencias de la Salud tienen un ámbito de trabajo innovador y muy estimulante".

Por su parte, Margarita Alfonsel ha señalado que con la firma de este convenio la Federación se compromete a impulsar acciones de formación para todos aquellos alumnos que se muestren interesados en conocer cómo impacta la innovación del sector de tecnología sanitaria en el ámbito sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.