26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Fenin amplía el plazo para presentar proyectos a los Premios Voluntades RSE

Los candidatos tienen hasta el próximo 26 de abril para enviar sus candidaturas

Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnologías Sanitarias (Fenin).
Fenin amplía el plazo para presentar proyectos a los Premios Voluntades RSE
lun 01 abril 2019. 12.05H
La Federación Española de Empresas de Tecnologías Sanitarias (Fenin) ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas a la VIII Edición de los Premios Voluntades RSE. A través de estos premios, la Federación reconoce a las empresas del sector e instituciones sociosanitarias el impacto de su actividad en el entorno, así como su esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

Los candidatos podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 26 de abril. Los Premios Voluntades de RSE de Fenin tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de políticas de RSE e iniciativas responsables en el sector como dinamizadores del progreso y crecimiento empresarial.

Categorías


La VIII Edición de los Premios Voluntades RSE reconocerá el trabajo en cinco categorías diferentes:
  • Premio Voluntades a PYMES, a proyectos realizados por medianas o pequeñas empresas, de 50 empleados como máximo, con el objetivo de integrar la RSE dentro de su estrategia empresarial
  • Premio Voluntades en Avances laborales y sociales, a proyectos que promuevan la cohesión social y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.
  • Premio Voluntades en Gestión ambiental y seguridad, a proyectos dirigidos a minimizar el impacto ambiental de la actividad empresarial y a los destinados a mejorar la seguridad laboral y profesional de los empleados y/o los profesionales sanitarios; y la seguridad y protección de los pacientes.
  • Premio Voluntades en Innovación, a los proyectos de desarrollo de productos, tecnologías y servicios innovadores, tanto desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad como de la eficiencia del tratamiento o seguimiento de las enfermedades.
  • Premio Voluntades a Institución Socio Sanitaria. Se convoca por cuarto año consecutivo para dar cabida a candidaturas, tanto de instituciones públicas como privadas, no asociadas a la Federación, para proyectos destinados a la atención y el cuidado de la salud de las personas y la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes.

Jurado y bases



La entrega de premios se realizará el próximo 12 de junio en Esade Barcelona


El jurado de esta VIII edición de los Premios Voluntades de RSE está compuesto por reconocidos profesionales de ámbitos relacionados con el sector de la tecnología sanitaria, incluyendo el académico, empresarial, científico y el área de pacientes.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página web de Fenin. La entrega de premios se realizará durante el XXV Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que tendrá lugar el 12 de junio de 2019, en Esade Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.