15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Europa aprueba el uso en embarazadas de ‘FreeStyle Libre’, de Abbott

Se trata de un sistema flash de monitorización de glucosa

El sistema ya está disponible en varios países.
Europa aprueba el uso en embarazadas de ‘FreeStyle Libre’, de Abbott
mié 13 septiembre 2017. 16.40H
Redacción
El Sistema Flash de monitorización de glucosa 'FreeStyle Libre' de Abbott ha recibido la indicación para su uso en mujeres embarazadas con diabetes por parte de los reguladores en Europa. Este sistema, disponible ya en varios países europeos, mide los niveles de glucosa en líquido intersticial a través de un sensor que se aplica en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en los dedos.

Un nuevo estudio clínico liderado en el Reino Unido por el Hospital Universitario St. James, demuestra que el sistema "es clínicamente exacto y seguro para su uso durante el embarazo".

Por su parte, el estudio Impact corrobora la eficacia del sistema FreeStyle Libre en sustitución de un sistema tradicional de medición de glucosa, consiguiendo reducir un 38 por ciento el tiempo en hipoglucemia y hasta un 50 por ciento el tiempo en hipoglucemia grave en pacientes con diabetes tipo 1.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.