España participa con 72 empresas en la feria de tecnología sanitaria MEDICA

Fenin ha gestionado su participación en este evento, con el objetivo de maximizar su visibilidad internacional

Expositores de Fenin en la feria MEDICA.
España participa con 72 empresas en la feria de tecnología sanitaria MEDICA
lun 18 noviembre 2019. 11.40H
Este lunes abre sus puertas la feria internacional de referencia del sector de Tecnología Sanitaria, MEDICA, que celebra su 50ª Edición, hasta el jueves 21 de noviembre. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha gestionado la participación de 72 empresas españolas, lo que supone un incremento de 16 empresas respecto al año anterior, que estarán ubicadas en una superficie de 1.700 metros cuadrados de ocupación, 600 metros más que en 2018.

Se ha elaborado un catálogo con las 72 empresas españolas que participan en MEDICA, a la que Fenin, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza su participación en el pabellón agrupado, desde hace 21 años. También se recogen en el portal bajo el nombre SPANISH COMPANIES MEDICA, un microsite que, de forma ágil, facilita la información sobre las empresas que participan, sus ubicaciones dentro de la feria y el sector al que representan.

Los sectores están situados en los siguientes pabellones: el de equipamiento de laboratorio y diagnóstico, en los pabellones 1 y 3; Fisioterapia y técnica ortopédica, en los pabellones 3 a 5; Suministros y consumibles, pabellones 5 a 7 y 7ª y Electromedicina, tecnología médica, tecnologías de la información y la comunicación, mobiliario médico, equipamiento especial para clínicas y consultas, así como los pabellones nacionales e internacionales, en los pabellones 9 a 17.

En el marco de esa feria, Fenin ha organizado una serie de actividades para las empresas e instituciones nacionales e internacionales que están integradas en el pabellón agrupado de la Federación.

Abordaje de temas clave del sector



MEDICA congrega a más 5.200 expositores procedentes de más de 60 países


Durante el miércoles 20 de noviembre se celebrarán unas conferencias, en el Stand de Fenin situado en el Hall 15 L02, en la que tratará temas de relevancia para el sector, como son la situación del Brexit y cómo ha afectado a las empresas del sector de Tecnología Sanitaria o las novedades en los Reglamentos Europeos de Productos Sanitarios, entre otros.

Asimismo, las empresas participantes podrán reunirse con expertos de la Federación, como son María Aláez, directora Técnica de Fenin y Sergio Muñoz, Senior Advisor of Innovation and Intrepreneurship Internationalization & Innovation Dpt para tartar temas de interés del sector.

Y por otro lado se ofrece la participación en programas B2B dirigidos a ofrecer la posibilidad de networking para permitir la creación y fortalecimiento de relaciones comerciales entre empresas españolas y europeas.

MEDICA es la feria líder para el sector médico mundial que cuenta con la participación de más de 5.200 expositores procedentes de más de 60 países. En cuanto al número de visitantes, cabe destacar que en la edición anterior ascendió a más de 120.000 personas. El 34% de las mismas procedía de Alemania mientras que el 66% venía de otros países. De los que procedían de fuera cabe de estacar que el 68% fueron de Europa (79% de UE y 21% de otros países europeos), el 32% que procedía de fuera de la Unión Europa se dividía de la siguiente manera, 59% de Asia, 14% de África, 16% de América del Norte, 9% América Central y del Sur y 2% de Australia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.