Las mejoras tecnológicas van a evitar el desplazamiento de los menores al hospital general



14 sept. 2015 14:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El Hospital Regional Universitario de Málaga ha actualizado la tecnología de la Sala de Hemodinámica Pediátrica, ubicada en el Hospital Materno Infantil, con un equipo que permitirá realizar tratamientos y estudios cardiacos y neurovasculares de gran complejidad, tanto en pacientes pediátricos como en pacientes con patologías congénitas que han alcanzado la edad adulta. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha visitado este lunes las instalaciones, cuyo coste total, incluida la renovación tecnológica y las actuaciones de reforma realizadas en la sala, ha sido de 747.000 euros.

El consejero de Salud durante la visita.

La Unidad de Gestión Clínica de Corazón y Patología Vascular realiza al año unos 200 estudios en la Sala de Hemodinámica Infantil, de los cuales el 70 por ciento son procedimientos terapéuticos que evitan la cirugía cardiaca. Respecto a la tecnología anterior, la actualización del equipo incorpora importantes mejoras en tecnología de la imagen, como la reconstrucción 3D, imagen biplano y un software de neuroradiología. Así, y según señala la Junta, el equipo dispone de angiografía rotacional con reconstrucción de la imagen del corazón en 3D, un avance tecnológico de gran

Además, la disponibilidad de dos tubos en un mismo equipo (es la segunda sala biplano de Andalucía) hace posible la obtención de múltiples imágenes simultáneas del corazón desde diferentes ángulos.

La capacidad y las mejoras tecnológicas de este equipo van a evitar el desplazamiento, como se venía haciendo hasta ahora, de algunos menores ingresados en el Materno Infantil al Hospital General para realizar pruebas de gran complejidad como los estudios de neuro-radiología, asegura la Junta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.