La Secretaría de Estado de I+D+i destaca el papel de estas alianzas para incrementar la financiación de la investigación



6 sept. 2013 13:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Roche Diagnostics han alcanzado un acuerdo para la realización de estudios conjuntos y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común. Además, se ha firmado un convenio merced al cual la compañía dotará a los Institutos de Investigación Sanitaria con equipamiento tecnológico para las áreas de investigación genética y genómica.

Antonio L. Andreu.

Según ha destacado la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, uno de los principales objetivos de su departamento es “incentivar la participación privada para incrementar tanto la financiación como la ejecución de la I+D, y para ello, la colaboración público-privada es una de las principales herramientas”.

Por su parte, el director del ISCIII, Antonio L. Andreu, ha incidido en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la eficacia de las políticas de I+D+i en el sistema español de ciencia y tecnología, y muy especialmente en el ámbito de la investigación sanitaria. En este sentido, el consejero delegado de Roche Diagnostics, Jaime Vives, ha señalado que “en Roche, como empresa que arraiga su negocio en la investigación y en su capacidad de innovar en el sector de la salud, creemos que este tipo de colaboraciones con organismos públicos es una de las mejores vías para mantenernos a la vanguardia de la ciencia”.

Compromiso de colaboración

El acuerdo recoge el compromiso de colaboración para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico relacionado con soluciones integrales de salud, incluidas actividades de formación del personal investigador y técnico, de promoción social de la investigación y la mejora tecnológica de los IIS, así como otras actividades que sean consideradas de interés mutuo.

Además, la compañía se compromete a suministrar a los IIS seleccionados por el ISCIII diez equipos de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de última generación para el apoyo tecnológico de las investigaciones en esta materia. Las bases de esta alianza son mejorar la dotación tecnológica de los IIS y tratar de desarrollar nuevas herramientas diagnósticas que permitan el empleo más preciso de este tipo de tecnología.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.