Servirán para la inclusión, exclusión o modificación de las condiciones de uso de técnicas en la cartera de común de servicios



17 dic 2013. 17.25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Instituto de la salud Carlos III colaborarán para realizar actividades que servirán para evaluar diferentes técnicas y procedimientos médicos de cara a su inclusión, exclusión o modificación.
Esta coordinación entre ambas instituciones permite garantizar la equidad y mejorar la eficacia del Sistema Nacional de Salud.

El plan de actividades se materializa en informes de evaluación de tecnologías sanitarias, elaboración de guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica en el Sistema Nacional de Salud, línea de desarrollos metodológicos como proceso para la validación de herramientas de ayuda para la toma de decisiones dirigidas a pacientes y otras actividades como es la participación en los proyectos del Sistema Nacional de Salud relacionados con la evaluación de tecnologías sanitarias, en el ámbito internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.