El dispositivo incluye seguimiento de nódulos pulmonares y colonoscopia virtual



22 dic 2014. 13.34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Valencia

 Juan Antonio Marqués, gerente del Hospital Marina Baixa.

El Hospital Marina Baixa ha instalado una nueva Tomografía Axial Computarizada (TAC) en su Servicio de Radiología, que reduce el tiempo de exploración, ofrece una mejor calidad de la imagen, y minimiza la radiación en los pacientes.

“La puesta en marcha de este segundo TAC permite la realización de exploraciones de todas las regiones anatómicas del cuerpo y refuerza la capacidad asistencial diagnóstica del Servicio de Radiología, ofreciendo una mejor calidad de imagen y una disminución del tiempo empleado en cada exploración”, ha señalado el jefe del servicio de Radiología del centro hospitalario, Miguel Hernández.

Dicho esto, ha explicado que el dispositivo incluye software vascular avanzado, seguimiento de nódulos pulmonares, y colonoscopia virtual, “la cuál permite la visualización del marco cólico completo para diagnóstico de pólipos en pacientes en los que la tradicional colonoscopia óptica no puede completarse”, tal y como ha apuntado este experto. Además de la realización de exploraciones oncológicas de todo tipo.

El Servicio de Radiología del Hospital Marina ha realizado más de 12.000 estudios durante el año 2014, cifra que, tal y como aseguran, se incrementará con la puesta en marcha de este nuevo equipo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.