La compañía ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional



9 dic. 2013 13:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Inkemia IUCT, grupo catalán de pequeñas y medianas empresas de biotecnología y alta tecnología, ha anunciado la apertura de una filial en Brasil en 2014 al tiempo que reforzará su presencia en Colombia. Ambas acciones se enmarcan dentro de una estrategia de expansión internacional impulsada por su primera ampliación de capital como cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este año.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente ejecutivo de la compañía, Josep Castells, quien ha señalado que la filial brasileña estará operativa durante el primer semestre y se centrará en el negocio de transmisión de conocimientos, que incluye la formación científica y la organización de conferencias.

Brasil es una potencia regional y el objetivo es aprovechar su dinamismo y necesidad de expertos “aportando un crecimiento basado en la tecnología y el conocimiento”, algo que la compañía, que controlará el 100 por ciento de la filial, acometerá con personal del país suramericano y acuerdos para actuaciones concretas con socios locales.

La otra apuesta estratégica del grupo en América Latina es Colombia, un mercado hispanohablante cuyo gobierno ha declarado como prioritarias la biotecnológica, el sector farmacéutico, la cosmética y los biocarburantes, cuatro áreas de especialidad de Inkemia.

“Hacemos un producto global. No internacionalizarse es desaprovechar oportunidades”, ha afirmado, y ha expresado su deseo de reforzar su presencia en Colombia, donde cuentan con un delegado comercial, también en el área de transmisión de conocimientos.

El grupo, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona) facturó 5,19 millones de euros el año pasado y obtuvo un beneficio neto de 1,03 millones, además de cerrar una ampliación de capital de 2,5 millones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.