El equipo de Fenin colabora con los jóvenes con discapacidad intelectual

La Federación contribuye junto a la Asociación Clevi a la integración social plena a través de las Becas Ubuntu

Equipo interno de Fenin.
El equipo de Fenin colabora con los jóvenes con discapacidad intelectual
vie 18 enero 2019. 12.25H
Durante el pasado año, el equipo interno de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de unos de sus proyectos solidarios, fue recopilando en unos botes monedas con un fin concreto: destinarlo a uno de los programas desarrollados por la Asociación Clevi como son las Becas Ubuntu.


A través de un ocio inclusivo y normalizado, el objetivo es conseguir una inclusión en la sociedad plena


Esta Asociación persigue conseguir, a través de un ocio inclusivo y normalizado, que los jóvenes con discapacidad intelectual, a través de metodologías educativas, alcancen el mayor grado de autonomía personal, mejoren su autoestima y aprendan habilidades para la vida independiente. No todos los socios de Clevi tienen la suerte de disponer de los medios económicos para disfrutar de ocio inclusivo, por eso a través de las Becas Ubuntu intentan paliar, hasta donde sea posible, esta carencia y dar apoyo a las familias con escasos recursos económicos.

En 2018, el equipo interno de Fenin quiso colaborar con la Asociación Clevi para que sea una realidad la integración social plena, y que a través de su aportación económica un joven pueda realizar las actividades y habilidades dirigidas a potenciar su autonomía e independencia personales, para conseguir una inclusión en la sociedad.

Los beneficiarios directos de esta Asociación son personas con discapacidad intelectual entre los 13 y los 50 años. De forma paralela también se trabaja con las familias para mejorar la intervención con sus hijos, existiendo una comunicación constante entre la asociación y las familias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.