12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El CSIC aportará 100.000 euros a un consorcio europeo de salud

El Consejo de Ministros ha autorizado el pago al EIT Health

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones.
El CSIC aportará 100.000 euros a un consorcio europeo de salud
vie 20 mayo 2016. 14.50H
Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a realizar dos contribuciones a otros tantos consorcios del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, por un importe conjunto de 490.000 euros, tal y como ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa tras la reunión de los ministros.
 
Este Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), creado por la Comisión Europea, alberga diferentes consorcios público-privados de centros de investigación, empresas y universidades europeas con el fin de transformar las ideas y el conocimiento en nuevos productos y servicios con impacto económico y social.
 
El "EIT Health" es uno de ellos, cuyo principal objetivo es fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo de innovaciones en el sector de la salud, la calidad de vida y el envejecimiento activo. La primera contribución aprobada, de cien mil euros, es para la adhesión del CSIC como miembro asociado a este consorcio. Esta cantidad sirve para satisfacer las cuotas anuales para el período 2016-2019.
 
La segunda contribución, de 390.000 euros, se destina a la entidad "EIT-Raw Materials", cuya finalidad es impulsar la industria de las materias primas metálicas y minerales. Esta contribución cubre el pago de las cuotas anuales también para el período 2016-2019 con motivo de la adhesión del CISC como miembro asociado a esta entidad "EIT- Raw Materials"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.