Además, se aprobará el Plan Estatal de Investigación



30 ene 2013. 18.31H
SE LEE EN 1 minuto

Luis de Guindos y Carmen Vela.

Redacción. Madrid
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado que la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación será aprobada este viernes en Consejo de Ministros junto al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Según ha explicado el ministro, con estos dos textos se “adecuará por fin la I+D+i al resto de países europeos, proyectando la investigación por retos sociales y no por disciplinas, como hasta ahora se venía realizando”.

Además, De Guindos, que ha comparecido en el Congreso en la primera sesión de control al Gobierno de 2013, ha adelantado que la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, comparecerá a petición propia en la Cámara Baja para explicarlos y, en particular, disipar todas las dudas sobre los plazos y la dotación de convocatorias.

El ministro se ha defendido de las críticas vertidas por el PSOE, que a través de su portavoz en temas de ciencia, Miguel Cortizo, ha preguntado “si el Gobierno tiene previstas más medidas ocultas” respecto al sistema de ciencia, en relación con la reducción de las ayudas destinadas a la I+D+i publicada en el BOE la pasada semana. Según De Guindos, el Ejecutivo “tiene un plan transparente” con el desarrollo del sistema de ciencia y se cumplen los plazos marcados por la Ley de la Ciencia.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.