Redacción. Madrid
Edwards Lifesciences ha obtenido el marcado CE para la realización de implantes de válvula en válvula con la válvula cardiaca transcatéter Sapien XT, lo que supone una nueva opción de tratamiento mínimamente invasivo para aquellos pacientes cuyas válvulas mitral o aórtica, previamente implantadas, requieren sustitución y presentan un riesgo quirúrgico muy alto.
“Esta aprobación supone todo un hito”, ha asegurado Larry L. Wood, vicepresidente corporativo de la división de válvulas cardíacas transcatéter de la compañía. “Si bien no se trata de una gran oportunidad financiera, esta nueva indicación supone un importante beneficio para aquellos pacientes que debido a su situación de muy alto riesgo no pueden ser intervenidos a corazón abierto, por segunda vez, para la sustitución de las válvulas biológicas deterioradas”, ha señalado.
Sin embargo, este dispositivo aún no está disponible comercialmente en Estados Unidos, donde se encuentra en fase de investigación a través de un ensayo esencial aleatorizado Partner II.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.