Permitirá intervenciones de implante de válvula en válvula mitral y aórtica transcatéter



10 feb 2014. 14.02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Edwards Lifesciences ha obtenido el marcado CE para la realización de implantes de válvula en válvula con la válvula cardiaca transcatéter Sapien XT, lo que supone una nueva opción de tratamiento mínimamente invasivo para aquellos pacientes cuyas válvulas mitral o aórtica, previamente implantadas, requieren sustitución y presentan un riesgo quirúrgico muy alto.

“Esta aprobación supone todo un hito”, ha asegurado Larry L. Wood, vicepresidente corporativo de la división de válvulas cardíacas transcatéter de la compañía. “Si bien no se trata de una gran oportunidad financiera, esta nueva indicación supone un importante beneficio para aquellos pacientes que debido a su situación de muy alto riesgo no pueden ser intervenidos a corazón abierto, por segunda vez, para la sustitución de las válvulas biológicas deterioradas”, ha señalado.

Sin embargo, este dispositivo aún no está disponible comercialmente en Estados Unidos, donde se encuentra en fase de investigación a través de un ensayo esencial aleatorizado Partner II.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.