Ha sido aprobado en la junta de accionistas de ambas compañías



25 jun 2013. 17.48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Cynosure, empresa especializada en tratamientos láser para aplicaciones estéticas, ha anunciado la formalización de la compra de Palomar Medical Technologies en una transacción en efectivo y acciones valorada en aproximadamente 287 millones de dólares, unos 219 millones de euros. Además, según han informado la compañías en un comunicado, en la operación Cynosure ha emitido aproximadamente seis millones de acciones y ha pagado cerca de 146 millones de dólares (unos 111 millones de euros) en efectivo aportados por ambas compañías.

“La combinación de Palomar con Cynosure reúne a dos organizaciones de clase mundial en investigación y desarrollo, dando lugar a una de las compañías de láser estética y basadas en luz más importantes del mundo”, ha afirmado Michael Davin, presidente y CEO de Cynosure, que además, ha destacado que la compra “complementa” el portafolio de productos y clientes, “proporciona nuevos productos e ingresos por servicios, fortalece la red de distribución global, abre nuevas oportunidades y mejora la posición de propiedad intelectual”.

La compra se produce tras la aprobación de las juntas de accionistas de Cynosure (donde se aprobó la emisión de acciones ordinarias) y de Palomar (donde se ha acordado la fusión de las compañías). Según los términos del acuerdo, cada acción de Palomar se canjea por 6,825 dólares en efectivo más 0,2819 dólares de acciones de Cynosure. Como se anunció previamente, la adquisición se contabilizará en la cuenta de resultados de Cynosure en el ejercicio de 2014 y producirá entre 8 y a 10 millones de ahorro en sinergias. Tras el cierre de la operación, José Caruso se ha unido a la Junta Directiva de Cynosure como vicepresidente y actuará como presidente, y Timothy Baker será vicepresidente ejecutivo, director de Operaciones y director Financiero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.