Coronavirus: el Corredor Sanitario Aéreo trae a España 57 millones de EPI

La iniciativa impulsada por Fenin ha llevado a cabo ya 20 operaciones de transporte

Proceso de carga de uno de los aviones.
Coronavirus: el Corredor Sanitario Aéreo trae a España 57 millones de EPI
lun 11 mayo 2020. 18.00H
Fenin, Grupo Oesía e Iberia han completado las 20 primeras operaciones de su Corredor Aéreo Sanitario. Hasta el momento, con esta iniciativa solidaria, han logrado dotar a España con 57 millones de equipos de protección frente al coronavirus. 

Esta última semana Fenin, Grupo Oesía e Iberia han mantenido también una actividad muy intensa para poder:

- continuar ayudando a abastecer al sistema sanitario.

El Corredor Aéreo Sanitario en acción.

-dar apoyo a las empresas que necesitan proteger a sus plantillas, ante el progresivo retorno a la actividad presencial. Este segundo objetivo ha quedado fijado en el acuerdo firmado por los promotores del Corredor Aéreo Sanitario con la Fundación CEOE.

Por estos motivos, El Corredor está abierto a "atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del mail CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234", como apuntan en un comunicado.

Concentradores de oxígeno


Además del material sanitario habitual, esta semana el Corredor Aéreo Sanitario ha ayudado también a mejorar la disponibilidad de concentradores de oxígeno, que también tienen utilidad en el tratamiento de determinados colectivos de pacientes que necesitan oxígeno en sus domicilios, residencias de mayores, etc.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia recuerdan que, como parte de su Responsabilidad Social, "su único objetivo es sumar sus esfuerzos a las de otras importantes iniciativas públicas y privadas que, en conjunto, facilitan en el abastecimiento de material crítico sanitario para España. Y tienen el propósito de mantener sus actividades conjuntas mientras continúen siendo necesarias".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.