Se abre ahora un periodo de 18 meses como máximo para instruir el expediente



3 oct. 2014 19:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra varios laboratorios y la patronal de la tecnología sanitaria (Fenin) por posibles intercambios de información y pactos para la fijación de precios en la distribución y venta de tiras reactivas para determinar la glucosa en sangre.

Las compañías incoadas son Bayer Hispania, Abbott, Menarini Diagnostics, Johnson & Johnson y Roche Diagnostics. Las prácticas anticompetitivas se habrían llevado a cabo en los conciertos firmados con las comunidades autónomas, en la compra directa por parte de los hospitales públicos y en licitaciones públicas.

Esta incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, y abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC. Los pasados 8, 9 y 10 de julio se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas y la Dirección de Competencia de la CNMC observó indicios razonables de conductas prohibidas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.