Redacción. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra varios laboratorios y la patronal de la tecnología sanitaria (Fenin) por posibles intercambios de información y pactos para la fijación de precios en la distribución y venta de tiras reactivas para determinar la glucosa en sangre.
Las compañías incoadas son Bayer Hispania, Abbott, Menarini Diagnostics, Johnson & Johnson y Roche Diagnostics. Las prácticas anticompetitivas se habrían llevado a cabo en los conciertos firmados con las comunidades autónomas, en la compra directa por parte de los hospitales públicos y en licitaciones públicas.
Esta incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, y abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC. Los pasados 8, 9 y 10 de julio se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas y la Dirección de Competencia de la CNMC observó indicios razonables de conductas prohibidas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.