Diseñado para ofrecer alta calidad y bajas dosis de radiación



25 jun 2013. 14.01H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
Carestream Health ha anunciado la aprobación de la FDA para su nuevo detector inalámbrico de radiogía digital diseñado para ofrecer alta calidad y bajas dosis de radiación en los exámenes de Rayos X realizados en pediatria, ortopedia y en otras aplicaciones de radiología digital.

DRX 2530C.

“El tamaño más pequeño de este detector mejora la atención a los bebés prematuros y los que se encuentren en la UCI pediátrica. Su instalación permite que se pueda encajar en una bandeja situada debajo de la incubadora. De esta forma, los profesionales médicos pueden obtener las imágenes de diagnóstico necesarias, con los consiguientes beneficios para los bebés que se encuentren en una situación difícil, sin necesidad de moverlos ni trasladarlos”, explica Helen Titus, directora de Marketing Mundial de Soluciones de Rayos X de Carestream Health.

Además, “los hospitales también pueden utilizar el nuevo detector para captar imágenes de las extremidades y otros exámenes de radiografía general. Su tamaño más pequeño (25 cm x 30 cm) y su alta DQE pueden reducir las dosis de radiación en los chasis de radiología computerizada o detectores de gadolinio”.

En ortopedia y para el resto de exámenes de imagen radiológica general, el tamaño pequeño del detector y su peso ligero pueden ayudar para los exámenes de mesa como la rodilla, el codo, el cráneo y otros que pueden requerir al paciente que mantenga el detector o requerir un menor campo de visión.

Como los detectores DRX-1C y DRX-1 de Carestream, el nuevo detector 2530C DRX puede ser usado con cualquier miembro de la familia DRX, sistemas de imágenes para salasmóviles. Esta flexibilidad es parte del compromiso de Carestream para mejorar la productividad y maximizar la inversión de cada profesional de la salud en la tecnología de imágenes médicas. “El nuevo detector DRX 2530C se diseñó para cubrir una necesidad demandada por los profesionales sanitarios de todo el mundo, contando con un detector más pequeño que pudiese ofrecer importantes ventajas de imagen en entornos pediátricos y ortopédicos”, según  Diana L. Nole, presidenta de Soluciones Médicas Digitales de Carestream. Además, Diana también comentó que “vamos a seguir ampliando nuestros sistemas de imágenes de DRX de alta calificación con nuevas capacidades que respondan a las necesidades de atención a los pacientes así como a los proveedores de servicios de imágenes”.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.